martes, 11 de diciembre de 2018
Farándula/ Creado el: 2016-04-13 06:15

La “esencia” de Guarango

Los hermanos Mike y Mario Navarro, líderes de Salsa Guarango, promocionan por estos días el sencillo “Esencia”. Los hermanos Mike y Mario Navarro, líderes de Salsa Guarango, promocionan por estos días el sencillo “Esencia”.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 13 de 2016

Después de haber lanzado su sencillo "Mi Negrita", primer corte promocional de su producción discográfica, la banda colombiana de Salsa Gurango presenta de la mano de Tigo Music el EP "Esencia".

El trabajo musical incluye cinco temas que fueron grabados en los estudios de Tigo Music by Audiovisión por el ganador del Grammy Mauricio Cano, quien ha trabajo para artistas como Carlos Vives, Andrés Cepeda, entre otros, bajo la producción de Mike y Mario Navarro, directores musicales de la banda. La masterización estuvo a cargo de la empresa nacional C1 Mastering por Carlos Silva.

“Esencia”, el segundo sencillo promocional encargado de darle el nombre a este EP, cuenta con la colaboración del pianista Milton Salcedo que ha participado en las producciones de Kike Santander, Alejandro Fernández y Carlos Santana, entre otros.

Este tema cuenta con con una versión pop a dúo con la hija del Checo Acosta, Lauren Acosta, y la participación de reconocidos músicos como Kike Cuao Jr, Jairo Barón y Alex Álvarez quienes hacen parte la banda de Fonseca.

Guarango, que ha participado en tres versiones del Festival Salsa al Parque y obtuvo el Premio Nacional Música con Tempo Colombiano del Ministerio de Cultura, se prepara para iniciar su gira nacional de promoción por varias ciudades del país.