miércoles, 14 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-03 01:55

Faraones de Pitalito eliminado con ‘altura’ en copa microfútbol

“Quedo triste porque teníamos las condiciones para jugar la final” fueron las palabras del entrenador Jaime Cuervo un hombre de gran experiencia en selecciones nacionales y quien llevó hasta las semifinales de la Copa Profesional de Microfútbol a Faraones de Pitalito. El quinteto fue eliminado éste fin de semana por Caciques del Quindío.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 03 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

Faraones de Pitalito le dijo adiós al torneo, pero con altura estos jóvenes lograron realizar una campaña destacada a nivel nacional y se codearon con los grandes del fútbol de salón en el país, desde la llegada del entrenador Jaime Cuervo al quinteto laboyano hace unos meses el gran objetivo era disputar la final pero el destino les labró un camino distinto y quedaron eliminados.

En el encuentro de ida disputado en Pitalito, Faraones y Caciques del Quindío actual campeón de Las Américas igualaron 1-1 en un escenario que estuvo a reventar con los aficionados locales; este fin de semana en Calarcá fue el encuentro de vuelta en el que la falta de efectividad hizo que estuviese apretado el marcador y al final Faraones cayó 6-5 y no logró saborear la final.

“Es una semifinal más, ya es la tercera que afrontábamos, desafortunadamente nuevamente quedamos con el sin sabor de poder lograr el objetivo que nos trazamos desde que empezamos a trabajar que era estar en la final, pero bueno creo que toca alzar cabeza y seguir trabajando de la mejor manera, creo que hemos hecho una buena actuación, tres semestres con buenos resultados, nos ha faltado el centavito para el peso. Sabíamos que era complicado en una plaza exigente, salimos a pelearlo de tú a tú y creo que el marcador lo dice todo, perdimos dejándolo todo en la cancha y esa es la satisfacción lo dimos todo, si un poco tristes porque queríamos estar en la final, esperar lo que se viene para el otro año” así lo manifestó Nicolás Ramírez una de las figuras de Faraones de Pitalito.

Ahora la final de la X Copa Profesional de Micrfútbol en Colombia la protagonizarán Caciques del Quindío ante Ángeles de Bogotá quien eliminó a Visionarios de Sincelejo, la primera final será en Calarcá el próximo 8 de septiembre y la definitiva el 15 del mismo mes en Bogotá.

Comentarios