Diario del Huila

Fase 8 de la canalización del río Las Ceibas brindará seguridad a la comunidad

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 Fase 8 de la canalización del río Las Ceibas brindará seguridad a la comunidad

DIARIO DEL HUILA, CONTEXTO

Las obras que mitigan el desbordamiento del río Las Ceibas fueron finalmente entregadas a los habitantes de las comunas 2 y 3. La inversión fue de $2.999 millones.

Las obras de Canalización Fase 8 del Río Las Ceibas, que consistió en la construcción de un muro de contención en concreto reforzado de 113 metros lineales sobre la margen derecha del afluente, brindando mitigación de amenaza por desbordamiento y dignificación a la comunidad, fueron finalizadas y entregadas a la comunidad en un acto simbólico.

“La canalización Fase 8 tuvo una inversión de $2.999 millones, la cual ha permitido la reducción de la creciente del cauce, beneficiando directamente a 3.856 habitantes de las comunas 2 y 3”, indicó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera, alcalde encargado del Municipio.

Así mismo, el proyecto logró obtener la licencia de construcción de barandas de protección para el muro de contención de la Canalización Fase 8 Río Las Ceibas por una inversión de 44 millones de pesos.

La Administración Municipal anunció Igualmente, la aprobación presupuestal del proyecto de Construcción Fase 9 cauce río Las Ceibas, en la zona urbana de Neiva que, de esta manera, se beneficiará a los habitantes de la Comuna 2, entre la carrera 12 del barrio Cámbulos y la carrera 18 en Gualanday de la margen derecha de río, y en la margen izquierda, a la altura de los barrios Tenerife y ‘Jose Eustasio Rivera’, en la Comuna 3 de Neiva.

“Con una inversión de $25.000 millones se estima la construcción de 876 metros lineales de muro lateral faltante que serán construidos en concreto reforzado, que sirve como contención y para control de inundación”, reiteró Giovanny Alexánder León Pérez, supervisor de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.

Los beneficiarios de la obra de mitigación, que son los vecinos de la comuna 2, manifestaron que la misma les permitirá ahora estar más tranquilos, ya que anteriormente la comunidad se veía afectada por el desbordamiento del río.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?