Diario del Huila

Fatal fin de semana en el Huila

Nov 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Fatal fin de semana en el Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

3 personas muertas y una monumental pelea empañaron de sangre el tercer fin de semana del mes de noviembre.

3 riñas, una en el municipio de Algeciras y otra en el municipio de Oporapa y Timaná empañaron de sangre el tercer fin de semana del mes de noviembre. La ingesta de licor y la intolerancia siguen siendo las causantes de estos trágicos hechos.

La primera se presentó en el municipio de Algeciras, Huila y dejó como salgo dos muertos. El hecho se registró en la vereda El Paraíso en un hecho de violencia generado por la ingesta de bebidas embriagantes.

De acuerdo con información entregada por las autoridades el hecho se registró la noche de este sábado en la vereda El Paraíso; zona rural en el norte del municipio de Algeciras en un establecimiento público.

En la actividad y en medio de la ingesta de bebidas alcohólicas, se produjo una riña, donde resultó gravemente herido con arma blanca Robinson Fierro Vargas; quien fue trasladado hasta el centro de salud del municipio de Algeciras, quien lamentablemente murió.

Luego de lo sucedido, familiares del occiso, en un acto de venganza, decidieron atacar al agresor también generando el deceso de José Yamil Salazar agresor de Fierro Vargas. Las autoridades realizan las investigaciones para establecer los reales móviles y responsables de lo ocurrido.

En Timaná

Este segundo caso ocurrió en zona rural de Timaná, vereda Santa Bárbara en una gallera siendo aproximadamente a las 05:20am de este domingo. En este acto pierde la vida por heridas de arma blanca John Jairo Muñoz Muñoz.

De acuerdo con las autoridades del asesino de Muñoz ya se tienen rastros y se estaría trabajando para darle captura en las próximas horas. Aunque en el momento se desconocen las causas del asesinato, la intolerancia sería uno de los principales móviles del hecho que deja una persona muerta en el sur del departamento.

Oporapa

En una monumental riña se convirtió la celebración del cumpleaños número 59 del municipio de Oporapa. El descontrol por parte de los asistentes al evento fue total. Entre botellazos, pelea con sillas, puños y patadas terminó el festejo, situación que tuvo que ser controlada por los uniformados.

La escena era aterradora, las botellas volaban de esquina a esquina y el saldo de personas lesionadas al finalizar esta edición era de 10 personas. Lo que se pudo evidenciar en los videos dados a conocer a través de las redes sociales es que la pelea estaba presidida por menores de edad y se necesitaron algunas horas para poder controlar el orden público en el municipio.

Según denunciaban algunas personas, las personas que iniciaron los desmanen no eran oriundas del municipio. En la riña se escucharon varios tiros al aire.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?