Diario del Huila

FCF y Dimayor entuteladas por tres jugadores

Feb 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 FCF y Dimayor entuteladas por tres jugadores

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) tendrán que responder en un proceso de tutela por derecho al trabajo, escoger profesión, libre desarrollo de la personalidad y dignidad humana.

El recurso en su contra fue presentado por tres jugadores con el fin de que se ordene inscribir su nombre “como jugador oficial del Club Atlético Nacional (ATN) del torneo profesional de Fútbol “Liga BetPlay Dimayor II 2021” y “Torneo BetPlay Dimayor II 2021””.

Ante la Corte Constitucional donde llegó el recurso para estudio, los jugadores también denunciaron que esas entidades del deporte supuestamente utilizan “el ejercicio de los derechos como medio de presión para garantizar el pago de deudas entre clubes”.

Ellos dicen que en el 2021 fueron contactados por el equipo Atlético Nacional para jugar con este club los torneos del segundo semestre hasta el 2022 y 2023, pero que, por una disputa entre la Dimayor y Atlético Nacional por la transferencia de los derechos económicos de otro jugador, no les han permitido cumplir con el contrato y ser inscritos como parte del club para jugar en los referidos torneos del fútbol profesional colombiano.

“Las entidades accionadas impusieron como sanción a Atlético Nacional la imposibilidad de inscribir a sus jugadores ante el Departamento de Inscripciones de la DIMAYOR para el segundo semestre de 2021, hasta que cancelaran la suma de dinero por un supuesto incumplimiento contractual”, dice la tutela.

La Corte Constitucional tendrá que revisar si este tipo de controversias demuestran una «instrumentalización de los derechos de los jugadores» que son quiénes resultan afectados por conflictos entre clubes.

La Corte decidió escoger ese tema para estudiarlo de fondo y tomar una decisión por considerarlo como una discusión novedosa y trascendental en la cual se podría estar sentando jurisprudencia sobre los intereses económicos entre los clubes de fútbol cuando de por medio están los derechos de los jugadores.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?