Diario del Huila

Fecha triple de Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022

Sep 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Fecha triple de Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022

Después de muchas discusiones, finalmente se disputará la fecha triple de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y Colombia ya conoce sus rivales, sus horarios y todo lo que debe hacer para encaminar su ruta.

Vuelven la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 y lo harán con una triple fecha para las selecciones sudamericanas, que disputarán las dos estipuladas para septiembre y una de las aplazadas del pasado mes de marzo, canceladas por la negativa de los clubes de Europa de prestar a sus jugadores.

Los compromisos se disputarán el 2, 5 y 9 de septiembre, fechas estipuladas para que las diez selecciones de Sudamérica definan las jornadas nueve, seis y diez de las eliminatorias, respectivamente. En total serán 15 partidos que se desarrollarán en un lapso de siete días.

Cabe recordar que la Fifa tuvo que reprogramar el calendario debido al aplazamiento de los partidos que debían jugarse en marzo de este año, postergados debido a la situación que se vivía en ese momento por la pandemia de covid-19. Con ese cambio en la programación, la Selección deberá jugar dos partidos seguidos como visitante.

Los partidos de Colombia

El primero de los partidos de la Selección Colombia será hoy, cuando enfrente a Bolivia en La Paz. Ese juego será a las cuatro de la tarde, hora boliviana (3:00 p. m. en Colombia).

Desde La Paz, capital boliviana, Colombia viajará a Asunción, donde el domingo 5 de septiembre jugará contra Paraguay. Ese partido comenzará a las 5.00 p. m., hora colombiana.

El tercer juego de la fecha triple será en Barranquilla, donde recibirá a Chile. Ese encuentro se disputará el jueves 9 de septiembre, a las seis de la tarde, en el estadio ‘Roberto Meléndez’.

Colombia vs Bolivia

Colombia tendrá un partido difícil este jueves, 2 de septiembre, en La Paz: enfrentará a Bolivia por la novena jornada de Eliminatorias a Catar 2022 y deberá sacar un buen resultado para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Reinaldo Rueda espera tener una mezcla de jugadores de la liga colombiana con futbolistas que vienen de Europa y México.

Alineación probable

Colombia: David Ospina; Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Alexander Mejía; Juan Guillermo Cuadrado, Andrés Andrade (Juan Fernando Quintero); y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda Rivera.

Ecuador vs Paraguay

La selección de Ecuador enfrentará este jueves 2 de septiembre a su similar de Paraguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 16:00, por la jornada 9 de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Tri llega al encuentro con la necesidad de sumar puntos, tras perder sus dos últimos partidos por eliminatorias contra Brasil y Perú, el primero en condición de visitante (2-0) y el segundo de local (1-2), por lo que ahora deberá salir a la cancha en busca de los tres puntos para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

Perú vs Uruguay

La selección peruana llega a estas instancias luego de mostrar un buen papel en la última Copa América realizada en Brasil. Con un nuevo ataque liderado por Gianluca Lapadula, Cueva y Carrillo tendrán la oportunidad de seguir mostrando una buena calidad goleadora.

Por parte de Uruguay, llegan a territorio sin sus dos cartas de gol como lo son Luis Suárez y Cavani. En ese sentido, el profesor Tavárez optó por convocar a Maxi Gómez, Jonathan Rodríguez y recientemente convocado Agustín Álvarez Martínez.

Venezuela vs Argentina

Luego de ganar la Copa América, la selección Argentina visita a Venezuela. El encuentro se juega en Caracas, en el estadio Estadio Olímpico de la UCV, con el arbitraje del uruguayo Leodán González.

El equipo liderado por Lionel Messi viene de coronarse en la Copa América disputada en Brasil. Y en el camino al Mundial que se jugará en noviembre de 2022 está segundo en la tabla, detrás de Brasil. Por el lado del equipo local, que viene de igualar 0 a 0 ante Uruguay por eliminatorias, hace poco más de 10 días renunció José Peseiro como entrenador de la selección. A la espera de oficializar un DT, la Vinotinto será dirigida interinamente por Leonardo Alberto González

Chile vs Brasil

Chile y Brasil se enfrentan hoy, a las 8:00 p.m., en Santiago por la novena fecha de la Eliminatoria a Catar 2022. El seleccionado brasileño lidera la tabla con seis triunfos en seis partidos, 18 puntos, invicto y con rendimiento perfecto. Sin embargo, Tite no contará con varios de sus principales jugadores, pues los futbolistas que están en equipos de Inglaterra no asistieron a la convocatoria.

Es por eso que la Roja se ilusiona con ganar y sacarle la buena racha a la ‘verdeamarela’. Sin embargo, el historial favorece a Brasil.

Partidos de la triple fecha de la eliminatoria sudamericana

FECHA 9 (2 de septiembre de 2021)

3:00 p.m. Bolivia – Colombia | Estadio Hernando Siles, La Paz

4:00 p.m. Ecuador – Paraguay | Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

8:00 p.m. Perú – Uruguay | Estadio Nacional, Lima

7:00 p.m. Venezuela – Argentina | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

8:00 p.m. Chile – Brasil | Estadio Monumental, Santiago

 

FECHA 6 (5 septiembre de 2021)

2:00 p.m. Brasil – Argentina | Arena Corinthians, Sao Paulo

4:00 p.m. Ecuador – Chile | Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

5:00 p.m. Paraguay – Colombia | Estadio Defensores del Chaco, Asunción

5:00 p.m. Uruguay – Bolivia | Estadio Centenario, Montevideo

8:00 p.m. Perú – Venezuela | Estadio Nacional, Lima

 

FECHA 10 (9 de septiembre de 2021)

6:00 p.m. Colombia – Chile | Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla

5:30 p.m. Paraguay – Venezuela | Estadio Defensores del Chaco, Asunción

5:30 p.m. Uruguay – Ecuador | Estadio Centenario, Montevideo

6:30 p.m. Argentina – Bolivia | Estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires

7:30 p.m. Brasil – Perú | Arena Pernambuco, Recife

Así está la tabla de posiciones

Nº           EQUIPO PTS.       PJ            PG          PE           PP           GF          GC          DF

1              Brasil     18           6              6              0              0              16           2              14

2              Argentina            12           6              3              3              0              9              5              4

3              Ecuador                9              6              3              0              3              14           10           4

4              Uruguay               8              6              2              2              2              7              7              0

5              Colombia             8              6              2              2              2              11           13           -2

6              Paraguay             7              6              1              4              1              6              7              -1

7              Chile      6              6              1              3              2              8              8              0

8              Bolivia                   5              6              1              2              3              9              14           -5

9              Venezuela          4              6              1              1              4              3              9              -6

10           Perú      4              6              1              1              4              6              14           -8

Fecha triple de Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022

Chile espera quitarle el invicto a Brasil, que estará de visita.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?