martes, 20 de noviembre de 2018
Cacao/ Creado el: 2018-02-17 11:52 - Última actualización: 2018-02-17 11:53

Fedecacao exporta su lote número 100

Luego de cuatro años de exportaciones la Federación Nacional de Cacaoteros realizó el envío del lote número 100 con 150 toneladas distribuidas en seis contenedores.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 17 de 2018

Desde hace más de 4 años la Federación ha venido trabajando en el posicionamiento y apertura de mercados internacionales para el cacao colombiano, fruto de este trabajo coordinado y apoyado incondicionalmente por la junta directiva y la Presidencia Ejecutiva, Fedecacao ha logrado exportar más de 4.300 toneladas.

Este producto se ha enviado a diferentes destinos como Holanda, Alemania, Estonia, España, Malasia y últimamente a Canadá.

Ahora se realizó el envío del lote No 100 con 150 toneladas de cacao comprado directamente a nuestros cacaocultores, con destino a Malasia.

Seguiremos trabajando para el desarrollo de nuevos mercados que nos permitan brindar nuevas alternativas de comercialización a nuestros productores, señaló el presidente Ejecutivo del gremio, Eduard Baquero López.

El directivo recordó cómo en los últimos años se ha trabajo intensamente para dar a conocer el cacao colombiano en el mundo para lo cual se ha participado en ferias nacionales e internacionales, en macrorruedas de negocios, en misiones comerciales y otras actividades que permitan ese acercamiento con potenciales compradores.

Asimismo, la seriedad y responsabilidad con que se han hecho los negocios, de tal manera que se cumple tanto con la calidad ofrecida como con los plazos de entrega estipulados, han llevado a que los clientes quieran comprarle a Fedecacao.

No obstante se sigue en la búsqueda de compradores, vale mencionar que ahora son también ellos los que buscan a la Federación para que les venda el cacao producido por los cacaocultores colombianos.

Los cacaocultores, a la vez se benefician de estas exportaciones porque es a ellos a quienes se les compra directamente el cacao con precios que le son favorables, concluyó Baquero López.