Diario del Huila

“Fedegán está dispuesta a sentarse con el gobierno Petro»: José Felix Lafaurie

Jun 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Fedegán está dispuesta a sentarse con el gobierno Petro»: José Felix Lafaurie

José Felix Lafaurie presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) y esposo de la senadora uribista María Fernanda Cabal, expresó su intención de tener un encuentro con el mandatario electo Gustavo Petro.

«Si la actitud es de concertación, como debe ser en democracia, Fedegán está dispuesta a sentarse con el gobierno Petro a confrontar visiones y buscar consensos de acción frente a un objetivo compartido. Con independencia, respeto y dignidad; sin perder de vista los derechos y expectativas de los ganaderos. A la gente hay que creerle y ahí estaremos”, dijo el dirigente a través de una columna publicada en ‘Contexto Ganadero’

Igualmente, Lafaurie agregó “con Petro estamos de acuerdo en lo más importante: la urgencia de cerrar la brecha entre la Colombia rural y la urbana, de recuperar el campo y potenciarlo como factor de generación de riqueza a partir de la producción de alimentos, aprovechando las ventajas comparativas del trópico y nuestra condición de potencia hídrica y biodiversa”.

Asimismo, manifestó «coincidimos en que no podemos renunciar a la industrialización, pero también en que no es ese nuestro potencial, frente a países con 200 años de Formación Bruta de Capital Fijo desde la Revolución Industrial, y con una delantera inalcanzable en Ciencia y Tecnología. La vocación agropecuaria de Colombia no es un lugar común para los discursos, sino una realidad en mora de ser aprovechada”.

Por último, el ganadero Fedegán reconoció que «el presidente electo de Colombia es Gustavo Petro, y alrededor de esa realidad deben concentrarse los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para que, en la medida de lo posible y de los propósitos del nuevo gobierno, el país no se detenga».

*Con información de Caracol Radio.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto