Diario del Huila

Federación Chilena pide que Ecuador no vaya al Mundial

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Federación Chilena pide que Ecuador no vaya al Mundial

Chile no se resigna y radicó una denuncia ante la Fifa por la “falsa nacionalidad” del jugador Byron David Castillo Segura.

Desde hace algunas semanas empezó esta disputa entre las selecciones de Chile y Ecuador que fue llevada ante la Fifa para que resuelva los inconvenientes.

La Federación de Fútbol de Chile, envió a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, señalan.

Agrega la Federación Chilena que, “existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”.

Concluyen señalando que el mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. “No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

Tal vez te gustaría leer esto