Diario del Huila

Federico Gutiérrez denunció a Petro

Jun 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Federico Gutiérrez denunció a Petro

No paran las reacciones tras el escándalo político desatado por los audios de Armando Benedetti, el excandidato presidencial Federico Federico Gutiérrez ha presentado una denuncia formal ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, solicitando que se investiguen posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En su denuncia, Gutiérrez señaló la posible comisión de delitos relacionados con la financiación ilegal de la campaña de Petro, incluyendo la presunta utilización de dineros provenientes del narcotráfico. Además, solicitó el respaldo institucional de la Fiscalía para investigar a Armando Benedetti, Sarabia y el gerente de campaña Ricardo Roa, quien actualmente se desempeña como Presidente de Ecopetrol. Gutiérrez advirtió que de confirmarse estas irregularidades, no solo se trataría de un gobierno ilegítimo, sino también ilegal.

Asimismo, Gutiérrez exigió al presidente Petro que asuma la responsabilidad por el caos que ha generado y renuncie, en nombre de una ciudadanía indignada. Según el excandidato presidencial, Colombia no puede soportar más engaños ni crisis.

De igual forma, el congresista del Centro Democrático, Miguel Uribe, anunció durante la plenaria del Senado que también emprenderá acciones legales en contra del mandatario. Uribe hizo un llamado a los ciudadanos para rodear las instituciones, respaldar a las cortes, al fiscal, a la procuradora, a la fuerza pública y a los congresistas que trabajan honestamente.

El escándalo desatado por los audios de Armando Benedetti continúa generando repercusiones en el panorama político del país, mientras la opinión pública espera el desarrollo de las investigaciones y los pronunciamientos de las autoridades competentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?