Diario del Huila

Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara adelante

Abr 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara adelante

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

La fórmula presidencial Federico Gutiérrez-Rodrigo Lara Sánchez, es considerada hoy como la única alternativa democrática viable para el ejercicio del poder, dentro de los principios fundamentales de Libertad y Orden con justicia social, con respeto hacia la Constitución Nacional y a las leyes de la república. La democracia colombiana ha sido construida paso a paso desde la época de nuestra independencia. No podemos destruir lo construido.

Pasada la confusión creada por las consultas realizadas en la reciente elección del nuevo congreso, en virtud de la numerosa nomina de candidatos de los sectores democráticos, frente al candidato del populismo, de los foros de Sao Pablo y de Puebla, del socialismo fracasado del siglo XXI, del progresismo o como se le quiera llamar. Los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela son un claro y categórico ejemplo de ese modelo.

Hoy en día, ya es claro el favoritismo de la dupla “Fico-Lara”, en razón a la toma de conciencia de la importancia de participar en las próximas elecciones presidenciales. Otro factor que ha incidido notoriamente en la conciencia de los ciudadanos, son las desafortunadas propuestas del candidato populista, como la eliminación de la extracción de petróleo y gas, la expropiación del ahorro pensional, de calificar como un invento de los humanos la existencia de Dios y proclamarse él como un Dios, la emisión desaforada de billetes por el Banco de la Republica como fórmula para acabar la pobreza, la eliminación de la independencia del Banco de la Republica, partidario de la práctica del aborto hasta los seis meses de gestación, y la última perla, establecer “el perdón social” para atraer electorado de delincuentes condenados por corrupción como los hermanos Iban y Samuel Moreno (pacto de la Picota).

Repetimos nuevamente la consigna: Cada uno de los ciudadanos debemos convertirnos en jefes de debate entre la familia, las amistades y las personas de su entorno.

Segunda consigna: Debemos motivar a los electores para salir a votar a las 8 de la mañana del día de elecciones.

Recordemos la frase de Gilberto Álzate Avendaño: “La política se hace o se padece”. Vamos a hacerla en defensa de la democracia colombiana.

ADENDUM:

Es admirable la espontaneidad de los huilenses y de los colombianos para contribuir al éxito de la elección de Federico Gutiérrez como Presidente de la República y de Rodrigo Lara Sánchez como Vicepresidente. Sin lugar a dudas, los huilenses todos nos sentimos orgullosos de que el hijo de Rodrigo Lara Bonilla, víctima del narcotráfico, sea ahora el baluarte de la Unidad Nacional y del progreso y desarrollo de las regiones. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?