Diario del Huila

Feliz nochebuena

Dic 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Feliz nochebuena

Si la Navidad sigue siendo así de fuerte en el mundo entero, si estos días continúan removiendo las nostalgias de los adultos y encauzando las ilusiones de los niños, es principalmente porque aun cuando a veces parezca que la celebración se aleja de su sentido religioso o se tenga la impresión de que cada día se trata más de una época pensada para reavivar los negocios caídos, de alguna manera misteriosa, año tras año se continúa transmitiendo y recibiendo la buena noticia del nacimiento de una esperanza: la poderosa existencia de un rito que recrea el mito del Dios que vino a la Tierra a probar que siempre se está a tiempo de volver a nacer.

A pesar de que esta noche, representa una época de renacimiento de las esperanzas y la importancia de la familia, la sociedad colombiana celebraremos esta noche en medio de la más profunda crisis social y económica provocada por la creciente pandemia de la Covid-19, que ha afectado el bienestar de las familias. Debemos atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para disminuir la velocidad de transmisión de este virus mortal. Para ello, es indispensable cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Si pensáramos en la Colombia de 2021 de enfrentamientos sociales, como la protagonista de una historia navideña y de la pandemia más critica que ha vivido la sociedad colombiana durante el presente siglo, podríamos imaginarla redescubriendo la compasión y la solidaridad. Por esa vía, la de humanizar, al contrario, la de entender que el otro a la larga busca la misma paz y el mismo reconocimiento de su propia vida y lucha, también podrían los gobernantes acercarse a sus gobernados, podrían los escépticos comprender las causas de aquellos que reclaman sus derechos, podrían seguirse asumiendo, como se ha hecho hasta ahora.

Dentro de una semana estaremos a las puertas de un nuevo año. La pregunta es si Colombia seguirá siendo la misma, una nación atrincherada en bandos y banderas, cada vez más convencidos de sus diferencias que de sus aspiraciones comunes, o si podremos ponernos de acuerdo en lo esencial de una vez por todas y echar a andar los vientos de cambio. Esta es una conmemoración que invita al recogimiento, la unión familiar, las festividades con mesura y el disfrute de lo que ofrece la que sin duda es la época más especial del año.

Deseamos que pasen esta fecha, rodeados del amor de sus familias. Esperamos que estas fechas sirvan para renovar sus energías y para empezar con pie derecho el año que comenzará dentro de ocho días. Feliz Navidad, son nuestros más sinceros deseos a nuestros lectores, suscriptores, proveedores y a todos los huilenses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?