Diario del Huila

Feria de la Mujer Empresarial, una oportunidad para resaltar el valor de la mujer huilense

Abr 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Feria de la Mujer Empresarial, una oportunidad para resaltar el valor de la mujer huilense

Soldados desminadores del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5, en coordinación con el Batallón de Artillería N. °9 Tenerife, la Novena Brigada del Ejército Nacional y la secretaria de la mujer, participaron en la feria de la mujer empresarial, con el fin de acompañar y resaltar la gran labor de las mujeres emprendedoras del Huila.

Durante la actividad, se adecuó un stand informativo en el cual se dieron a conocer los avances de desminado humanitario en Huila, así como los trabajos que se vienen adelantando por parte de esta Unidad en pro del progreso de la región.

Por otro lado, se capacitó a la población mediante volantes, perifoneo y plan semáforo sobre la Educación en el Riesgo de Minas, cuyos temas principales fueron, ¿Cómo son las minas antipersonal, municiones sin explosionar y Trampas explosivas?, Pueden ser de diferentes formas, tamaños y colores, pueden estar hechas de diferentes materiales: Madera, madera, metal, vidrio, plástico; además de ello algunas tienen cables y pueden estar camufladas en cualquier objeto de uso común, o encima de la tierra, cabe recalcar que estos artefactos que no discriminen sexo, raza, religión ni condición social.

Es de aclarar que, los soldados desminadores vienen adelantando un trabajo netamente humanitario en el cual su única misión es entregar un país sin minas

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?