miércoles, 13 de noviembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-10-04 10:47

Feria de oferta universitaria en Neiva

Para hoy en las instalaciones del colegio Colombo Inglés, desde las 7:15 a.m. y hasta las 12:00 p.m. se abrirán sus puertas a estudiantes de otros colegios que quieran asistir a la Feria Universitaria que cada año hace la institución educativa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 04 de 2019

En esta ocasión, como es habitual se reunirán instituciones de educación superior de la capital del país, con el propósito de ofrecer a los estudiantes de último grado de los colegios de la ciudad, la oportunidad de acercarse más a la oferta universitaria, que les permita continuar con su preparación para la vida profesional y laboral.

“Queremos que todos los jóvenes tengan acceso a información que les permita tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional. En muchos casos los estudiantes no tienen muy claro que es lo que quieren hacer, por esto queremos apoyarlos para que tomen una decisión a conciencia y que esta sea acorde a sus metas y gustos”, dijo Juan Manuel Garzón, jefe de servicios integrales de la Universidad El Bosque. 

Durante el evento los estudiantes podrán recibir asesoría y orientación sobre las diferentes carreras, para que puedan decidir cuál es la que más se ajusta a su perfil.

También podrán realizar preguntas que aclararán sus inquietudes acerca de la vida en la universidad. Esta visita contará también con una charla dirigida a los padres de familia.

En la feria estarán participando cerca de 10 instituciones educativas, entre las que están la Universidad El Bosque, Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia, entre otras, que presentarán su oferta académica a los jóvenes que están culminando sus estudios en educación media.