Diario del Huila

Feria para emprendedores con discapacidad tuvo lugar en Neiva

May 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Feria para emprendedores con discapacidad tuvo lugar en Neiva

Se realizó la Cuarta Feria de Emprendedores con Discapacidad, en la que participaron 60 emprendedores entre personas con discapacidad y cuidadores. “Tus capacidades siempre serán más grandes que cualquier discapacidad”, fue la consigna de este especial evento.

La Feria fue posible gracias al trabajo coordinado con la Asociación Alemana DAHW Colombia de atención al enfermo de lepra y tuberculosis y discapacidad, con la cual han brindado capacitación en generación de oportunidades para el desarrollo socioeconómico de mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras, desde el año 2021 en la cuidad de Neiva.

En ésta ocasión participaron 60 emprendedores, entre personas con discapacidad y/o madres cuidadoras con diferentes ideas de negocio como artesanías, alimentos, productos de cuidado personal y para el hogar.

Acerca del objetivo de la Feria, explicó la Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales. “Lo que buscamos es visibilizar a nuestras personas con discapacidad que tienen emprendimientos que ellos mismos elaboran, como estas artesanías por ejemplo, pero también a las personas cuidadoras de las personas con discapacidad. Por esta razón los invitamos a que sigamos apoyando a esos emprendedores, que podamos hacerles estas compras porque con ello no solo mejora el ingreso de sus hogares, sino que también se estimula para poder seguir adelante en un proceso que quizás para ellos es más complicado que para nosotros”.

La Asociación Alemana DAHW Colombia ha desarrollado el trabajo de asistencia y capacitación para las personas en situación de discapacidad y para sus cuidadoras, fortaleciendo unidades productivas y además ofreciendo capacitación técnica de la que se benefician en la actualidad 71 familias.

Le puede interesar: Neivanos donaron 2 mil kilos de comida para animalitos abandonados

Para Ilba Johana Trujillo, Líder de Proyectos con la ONG Alemana, lo más importante con la Feria es mostrar el trabajo realizado con los beneficiarios. “Hoy queremos resaltar el gran espacio que se nos ha brindado de mostrar estos emprendimientos de las mujeres, madres cuidadoras, mujeres con discapacidad. Este es el resultado del trabajo que hemos venido realizando durante todos estos años”.

También las madres cuidadoras, como Flor Teresa Poveda Gutiérrez, indico «gracias a los que han apoyado este gran emprendimiento para participar de las de las ferias de madres cuidadoras y personas en condición de discapacidad, y agradecida porque también nos ayudaron para un técnico que gracias a Dios estamos a punto de culminar”.

Con estos eventos se busca visibilizar personas con grandes habilidades dejando de lado sus discapacidades y buscando brindar apoyo y oportunidades para todos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?