miércoles, 26 de junio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-01-31 04:03 - Última actualización: 2019-01-31 04:03

Fernando Gaviria conquistó doblete en Vuelta a San Juan

El colombiano Fernando Gaviria se impuso ayer en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, ‘El misil’ conquistó su segunda victoria en la competencia, con solvencia logró ganarle a Peter Sagan. Hoy será jornada de receso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 31 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

En Villa San Agustín el pedalista colombiano Fernando Gaviria celebró por segunda vez un triunfo en una de las etapas de la Vuelta a San Juan 2019, el integrante del UAE Emirates admitió que en otras carreras más grandes del Word Tour será un poco más complicado llegar al podio.

La cuarta etapa previo al receso de hoy fue de 185.8 kilómetros entre San José Jachal y Valle Fértil (Villa de San Agustín), Gaviria arribó a la meta luego de 4 horas 20 minutos 26 segundos seguido por Peter Sagan y el también colombiano Álvaro J. Hodeg.

“Tengo un excelente equipo, con corredores jóvenes, que me ha ayudado a conseguir dos etapas. Llevamos un buen trabajo, pero falta trabajar un poco más porque en las grandes carreras será más difícil ganar, aunque esperemos que todo vaya mejor” agregó Gaviria a los medios de comunicación.

Así mismo el deportista oriundo de La Ceja Antioquia dijo, “con Peter (Sagan) tenemos una buena amistad pero en el sprint cada uno defiende su camiseta, eso es lo bonito del ciclismo. Él (Sagan) es un especialista en buscar la victoria sobre el final pero estoy muy satisfecho pues estoy dando lo mejor de mí. Me entreno no para ser el mejor ciclista de Colombia sino para ser el mejor del mundo”.

Otro de los colombianos destacados es César Paredes del Team Medellín quien protagonizó la fuga del día junto al ciclista Facundo Cattapan Municipalidad de Rawson, entre otros. La competencia se retomará mañana con la etapa reina que se pedaleará entre San Martín- Alto Colorado con 169,5 kilómetros de recorrido.


Así fue el arribo a la meta en el segundo triunfo del colombiano Fernando Gaviria.

La clasificación general

Dos colombianos figuran en el top 10 de la clasificación general de la Vuelta San Juan está liderada por el francés Julián Alaphilippe del Deceunick - Quick Step con un tiempo de 11 horas 35 minutos 42 segundos, seguido por el cafetero Fernando Gaviria a 8 segundos y tercero el italiano Valorio Conti a 22 segundos. El segundo mejor colombiano es Winner Anacona  quien figura en la posición número 8 a 48 segundos.

Clasificación general:

  1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) - 11:35:42
  2. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) a 0:08
  3. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) a 0:22
  4. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 0:22
  5. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) a 0:26
  6. Felix Grossschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:26
  7. Winner Anacona (COL/MOVISTAR) a 0:26
  8. Laureano Rosas (ARG/Asociación Civil Mardan) a 0:40
  9. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Medellín) a 0:41
  10. Simone Consonni (ITA/UAE Emirates) a 0:44

 

Comentarios