Diario del Huila

Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en inicio de la Vuelta a San Juan

Ene 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en inicio de la Vuelta a San Juan

Nerviosa y caótica, así fue la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina), en la cual se impuso el irlandés Sam Bennett (Bora) y en la que varios corredores resultaron damnificados luego de una masiva caída a falta de 8,2 kilómetros de la meta. El huilense Harold Tejada arribó en la casilla 13 detrás de Fernando Gaviria que fue el mejor colombiano.

Por: Hernán Galindo M

Foto: GLOBESPORT

Sam Bennett, en un final que no tuvo vallas de seguridad y en el que se vio a aficionados en medio de la carretera y a otros tirando agua sobre el pelotón cuando marchaba a más de 60 kilómetros por hora, fue el más audaz y veloz para triunfar al sprint con un tiempo de 3:19.16. Se impuso ante el danés Michael Mørkøv (Soudal-Quick Step), segundo, y el italiano Giacomo Nizzolo (Israel – Premier Tech), tercero.

El mejor colombiano en la fracción fue el antioqueño Fernando Gaviria. En su debut con el equipo español Movistar, el nacido en el municipio de La Ceja hace 28 años, terminó en el puesto 12. Detrás de él arribó el huilense Harold Tejada (Astana).

Entre tanto, en el recorrido de 143.9 km con salida y llegada en San Juan, corredores como Egan Bernal, Daniel Martínez (Ineos), Sergio Higuita (Bora) y Miguel Ángel López (Team Medellín), lograron arribar con el mismo tiempo del vencedor.

“Realmente estoy muy feliz de volver a lograr un triunfo de etapa en Argentina. La verdad fue una jornada bastante nerviosa y complicada al final con el sprint, pero es normal porque es el inicio de temporada y todo el mundo quiere ganar. Saber que logré celebrar es muy gratificante para mí y el equipo”, dijo Bennett, quien logró su victoria 60 como profesional. La última había sido en la tercera jornada de la Vuelta a España del 2021.

La carrera argentina, que recibió este domingo fuerte críticas por el peligro al que estuvieron expuestos los pedalistas, tendrá este lunes su segunda fracción. Serán 201,1 kilómetros entre Valle Fértil y Jáchal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?