Diario del Huila

Festival de la Alegría en Garzón continúa su programación

Jun 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 A ritmo de festival 5 Festival de la Alegría en Garzón continúa su programación

DIARIO DEL HUILA, FIESTAS
Por: Hernán Guillermo Galindo M

Continúan los eventos culturales y folclóricos en el marco del Festival de la Alegría, que cumple una edición más. Los niños, mostraron su talento en la rumba folclórica.

Uno de los eventos esperados por los garzoneños y por quienes decidieron pasar las fiestas en Garzón, es la muestra del talento infantil, en donde los niños muestran sus habilidades en especial para el baile y el canto.

Liderado por la gestora social del municipio de Garzón, Luz Karime Behaine, se realizó en la tarde de ayer en la tarima folklórica de este municipio, la muestra de talento infantil, como una iniciativa que permite poner en escena a todos los niños que quieran participar, para que demuestren todo su talento, destreza para la danza y la música, permitiendo así el gran espacio para la cultura a través de la niñez.

Canto, danza y toda la alegría de los niños hizo vivir una tarde amena, con padres de familia, organizaciones culturales, y el pueblo garzoneño que pudo disfrutar de todo este espectáculo.

Rumba Folclórica

La Rumba Folclórica, como se le denominó a este encuentro, fue un rotundo éxito, el escenario estuvo colmado de folclor y música tradicional.

Esta fue la primera oportunidad en la que se integró este evento a la programación del 59 Festival y Reinado Departamental y Popular de la alegría y el Folclor, por lo que no se escatimaron detalles para llevarlo a cabo. La noche de rumba folklórica se convirtió en el atractivo del inicio de semana.

La agrupación Son Tradición, del maestro Leonardo Betancourt y su tema «Garzón yo soy de ti» abrieron el escenario, con la puesta en escena de 400 artistas que bailaron está canción. Seguidamente la agrupación musical Los Sierra y su Conjunto con todos sus éxitos pusieron a bailar a todos los asistentes al Parque Simón Bolívar.

Es a penas el inicio de lo que se viene para el año entrante, consolidar este evento, para lograr incluirlo dentro del libro de los Guinness Récord, se trata de tener un escenario con el mayor número de parejas bailando un tema especial.

Desfile ancestral

Por otro lado, y siguiendo la programación de las festividades en Garzón, las trece candidatas participantes al Reinado Popular de la Alegría, cumplieron la cita con uno de los auspiciadores del certamen, la Tienda y sala de belleza Lorena Sofía, que les hizo entrega de las prendas que lucieron en el recorrido ‘Embrujo Ancestral’, que tuvo como destino el centro poblado de La Jagua, este lunes 27 de junio.

Las candidatas lucieron un traje deportivo y una gorra. Las participantes tuvieron la posibilidad de recorrer con comodidad y tranquilidad estos escenarios, hasta el centro poblado de La Jagua, con alegría y en contacto permanente con la gente que se gozó el evento tradicional en el marco del festival de la Alegría.

Cada de una de ellas mostró su beneplácito, alegría por el acto, y los patrocinadores reiteraron el compromiso con un festival que sigue creciendo sólido en las actuales condiciones, y fortaleciéndose de la mano de la Administración Municipal de Garzón y con la participación de los garzoneños que se apropian de su festival.

Candidatas al reinado popular

El Reinado Popular de la Alegría y el Folclor cuenta con trece candidatas oficialmente inscritas. Ellos son:

Ángela María Facundo Rodríguez – Srta. Ascog 

Erika Tatiana Aponzá Uballes – Srta. Aso. Constructoras.

María José Sánchez Herrera – Srta. Agustín Sierra.

Valentina Rodríguez Paniagua – Srta. Batallón de Infantería N° 26 “Cacique Pigoanza”.

Derly Sofía Chávarro Cartagena – Srta. La Jagua y BAEEV N° 12 “Cr. José María Tello”

María Camila Méndez Tovar. Srta. Las Mercedes.

Claudia Jimena Coronado Trujillo. Srta. Majo.

Angie Vanessa Ibarra Espinosa – Srta. El Paraíso

Tatiana Delgado Montilla – Srta. Policía Nacional y Fundacoofisam  

Karent Manuela Muñoz Sánchez – Srta. San Antonio del Pescado.

Mariana García Gómez – Srta. Torres de San Felipe. 

Yuri Alexandra Nasayó Cano. Srta. Villa Karol.

Karen Yulieth Ramírez Triana – Srta. Zuluaga.

De esta manera se cumple con la programación que se prolongará como en todos los rincones del Huila, hasta el lunes festivo 4 de julio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?