martes, 17 de septiembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-12 06:32

Festival del Bambuco contará con programación académica

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

Dentro de la amplia programación que se desarrolla con motivo del quincuagésimo noveno Festival Folclórico del Bambuco, la Administración Municipal y la Secretaría de Cultura de Neiva desarrollan una agenda académica que fortalece el componente cultural de la fiesta.

En primer término, las candidatas al Certamen Herederos de la Tradición visitarán la Biblioteca del Banco de la República para tomar parte de talleres de motivación a la lectura y al arte.

Desde las 9 de la mañana, con el apoyo de la Universidad Corhuila, el programa de Administración de Empresas Turísticas realiza el Seminario Taller de Turismo regional, orientado a las candidatas de los certámenes Popular y Señorita Neiva, donde se darán bases para el conocimiento de las fortalezas turísticas y la proyección de Neiva como destino cultural.

Dentro de estos espacios de crecimiento académico la organización invita al Conversatorio con la memoria viva del Festival, una actividad donde los personajes que han aportado a la construcción de la festividad trasmiten su conocimiento a las nuevas generaciones. En esta oportunidad la invitada es la señora Maruja Fernández de Giraldo, quien durante más de treinta años contribuyó con su gestión y liderazgo para el crecimiento del Sampedro.

Junto a ella estará el maestro Alfonso Vargas, reconocido folclorólogo y gestor cultural, director del programa de Administración de Empresas Turísticas de la Corhuila, quien entablará un diálogo de saberes para el disfrute de todos los asistentes.

Este Conversatorio con la memoria viva del Festival, tendrá lugar en el Auditorio de la Agencia Cultural del Banco de la República, a partir de las 4:00 p.m. entrada libre.

 

Comentarios