martes, 20 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-27 02:57

“La Coqueta” la mejor chiva

La versión 27 del tradicional desfile de chivas, de la emisora HJ Doble K contó con la participación de 19 buses escaleras provenientes de diferentes poblaciones del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 27 de 2014

La chiva “La Coqueta” de la comuna 9 del municipio de Neiva, fue la ganadora del tradicional desfile y concursos de chivas, organizado por la emisora HJ Doble K, que durante 27 años ha hecho parte importante de las fiestas sampedrinas.

El segundo lugar fue para el mixto “Tradiciones de mi pueblo” de Pacarní, mientras que el tercer puesto fue para “La Verdolaga” de Neiva.

Las chivas ganadoras obtuvieron 4’500.000, 3’300.000 y 2’200.000 respectivamente.

Cultura campesina

La cotidianidad de la vida campesina del departamento del Huila se trasladó hasta la capital opita durante el tradicional desfile de chivas. Productos agrícolas, animales de granja, comidas típicas, instrumentos musicales, personajes tradicionales de la cultura huilense y acarreos hicieron parte de las decoraciones de cada uno de los buses tipo escaleras que compitieron por ocupar el primer lugar. Opitas y visitantes acudieron al llamado de la emisora y salieron a la Avenida Circunvalar para apreciar el espectáculo. Los dueños de los buses mixtos dieron un claro ejemplo de creatividad con la decoración de sus vehículos.