sábado, 22 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-24 01:44

'La coronación era una noche para todas'

Alix Kímberly Lizcano Puentes, reina Departamental del Bambuco 2014, no quiere juzgar a la mayoría de candidatas que abandonó el coliseo cuando no quedaron entre las finalistas. La soberana opita, quien se llevó por primera vez la corona para Rivera, confirmó que pese a la actitud de sus compañeras, nunca hubo rencillas entre ellas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 24 de 2014

Hubo descontento de las candidatas que no quedaron de finalistas. ¿Qué opina de que la mayoría haya abandonado el coliseo en señal de inconformidad?
Desconozco el motivo por el cual dejaron el coliseo, y no quiero juzgar a nadie. Sin embargo, creo que tomaron una equivocada decisión ya que la coronación era una fiesta para todas las 20 candidatas, no solamente de las finalistas.

¿O sea que usted no se hubiera retirado del recinto?
Nunca. El Departamento y la Secretaría de Cultura organizaron una noche para todas las reinas, no solamente para unas. Era una jornada para disfrutarla desde principio a fin, independientemente de los resultados.

¿Hubo roces entre ustedes?
No, de hecho, cuando nos subimos al bus real me felicitaron y yo les agradecí a todas por su compañerismo.

Es la primera vez que Rivera gana este reinado. ¿Qué cree que signifique para su municipio?
Este título representa una puerta más que se abre para el desarrollo de mi municipio. Esta corona pondrá en boca de todos los huilenses el nombre de Rivera, y ayudará a que se termine de consolidar la apuesta turística que es el fuerte de nosotros.

¿Y para usted qué significa?
Es el sueño hecho realidad. Siempre quise representar a mi municipio y hoy he dejado en alto el nombre de toda la población riverense. Es motivo de orgullo llevar la primera corona a mi municipio.

¿Es la primera vez que participa en un reinado del Bambuco?
Participé como representante de un barrio en el Reinado Departamental Infantil que se realiza cada año en Rivera, además participé en el Reinado Departamental Estudiantil, como candidata de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero.

¿Que tiene previsto en su preparación para el certamen nacional?
Ahora tendré una preparación más intensa, el Reinado Nacional empieza en dos días. He estado trabajando muy juiciosa con mi parejo Diego Mauricio Rojas, quien me ha sabido guiar y ha sido una persona incansable en mis ensayos. Estoy segura que con todo ese empeño que él y yo le hemos puesto a este proyecto, vamos a quedar muy bien.