sábado, 17 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-02-05 05:17

37 convenios en educación y deporte

Pitalito recibirá una fuerte inversión en obras de infraestructura para educación, cultura y deporte. Las ejecución se llevará a cabo en el transcurso del año.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2014

37 Convenios con juntas comunales fueron firmados por parte de la administración municipal y las juntas de acción comunal para obras en eduación y deporte. Más de 900 millones de pesos serán invertidos en cerramientos, cubiertas, baterías sanitarias y placas de polideportivos, para las áreas urbanas y rurales.  

Las obras de infraestructura corresponden a las necesidades educativas y el plan de mejoramiento, emprendido por el gobierno local, para optimizar la educación y los espacios en donde se imparten conocimientos a los niños, niñas y jóvenes de Pitalito.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Genaro Losada Mendieta, explicó que se han construido los 150 espacios en infraestructura, planteados en el plan de desarrollo municipal y aún existen varias sedes en donde se efectuarán nuevas inversiones en el transcurso del año.

  

Matricula de estudiantes

El secretario de Educación, aseguró que 26.500 estudiantes están registrados en el Simat, pero la matricula física y la asistencia a las aulas de clase, supera los 28.000 estudiantes.

El funcionario hizo un llamado a los rectores y secretarios académicos para que antes del 15 de febrero, se realice el registro de todos los estudiantes en el sistema de matrículas establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

Temas como la planta docente y la alimentación escolar, se calculan de acuerdo a la matricula registrada de manera oficial, de allí la importancia de ingresar a tiempo los datos requeridos por el sistema.

Más de cinco mil adultos mayores, reciben en el municipio de Pitalito, los subsidios del gobierno nacional a esta población. Por este motivo, se ha diseñado un nuevo sistema para el cobro de los pagos.

Jorge Enrique Motta Carvajal, titular de los asuntos de Gobierno, dijo que se establecerán días de pago, de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del beneficiario.  

Recalcó que ninguna persona puede cobrar dinero por pertenecer al programa del Adulto Mayor e invito a los beneficiarios a denunciar este tipo de hechos anormales. Agrego, que nadie puede retirarlos del programa, por lo que son falsas las afirmaciones en ese sentido y no es obligatorio pertenecer a un grupo de las asociaciones de adulto mayor o tener coordinador.

Los adultos mayores beneficiarios en la zona rural de Pitalito, pueden conocer los requisitos con los coordinadores o en la oficina del Adulto Mayor.

 

Al anunciarse las fechas de pago, se cancelará de la siguiente manera:

LETRA

DIA PAGO

A - B

PRIMER DÍA

C

SEGUNDO DÍA

D-E-F-G

TERCER DÍA

H-I-J-L

CUARTO DÍA

M

QUINTO DÍA

N-Ñ-O

SEXTO DÍA

P - Q

SÉPTIMO DÍA

R

OCTAVO DÍA

S - T

NOVENO DÍA

U-V-Y-Z

DÉCIMO DÍA