jueves, 20 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-27 01:53

A ritmo de pasillo bailaron jóvenes y ancianos

Parejas de padre e hija y viceversa bailaron al son de pasillo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 27 de 2014

Neivanos, riverenses y plateños se subieron a la tarima de la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera para bailar pasillo. Diez parejas fueron las protagonistas del Encuentro Departamental del Pasillo Huilense Luis Carlos Pipa Parada. Vistieron el tradicional traje campesino. Las mujeres llevaron sombreros adornando sus espaldas.

Don Álvaro Cardoso Celis -padre- invitó a danzar a su hija Lida Isabel Cardoso que estaba sentada a un costado del escenario. Desde allí la tomó de las manos y de la cintura mientras el público observaba atento y tomaba fotografías. Pero no fue la única pareja que era familia. Pablo Emilio Ávila bailó con su madre Elvia Mendoza de Ávila al igual que lo hicieron con simpatía los novios Bernardo Monje y Karla García.

Así, se cumplió el objetivo del evento: afianzar la identidad cultural del departamento del Huila. Niños, jóvenes y adultos presenciaron el espectáculo que terminó cuando empezaba a oscurecer en la capital del río Magdalena. Los bailarines ganaron su lugar después de las rondas clasificatorias realizadas en diferentes municipios entre finales de mayo e inicios de junio.