viernes, 21 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2015-06-13 06:51

Arrancó oficialmente la versión 55° del Festival del Bambuco

Con un colorido desfile, el gobernador del Huila y todo su gabinete dieron apertura oficial a la fiesta de los opitas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 13 de 2015

Desde las instalaciones de la Gobernación del Huila, comparsas, bandas papayeras y personalidades de la cultura opita, dieron apertura oficial a la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

La carrera Quinta de la capital huilense, fue testigo de cada una de las personas que con gran sentido de pertenencia por la cultura del departamento, se dieron a la tarea de desfilar durante la tarde de ayer para oficializar la fiesta folclórica más importante del sur del país.

Carlos Mauricio Iriarte Barrios, gobernador del Huila, encabezó la caminata de apertura expresando que este es el festival folclórico más importante de Colombia donde todas las personas “podrán encontrar una amplia oferta cultural, unos actos que involucran toda nuestra cultura entre danzas, rajaleñas y la composición musical dentro del marco del festival”.

Del mismo modo, el mandatario hizo una recomendación a cada una de las personas que de una u otra forma llegarán al departamento a disfrutar de las fiestas para que disfruten del festival con moderación, amor por las tradiciones huilenses, pero sobre todo con un consumo moderado del alcohol.

“La recomendación es siempre la misma, disfruten las fiestas en familia porque hay actos muy bonitos que muestran la cultura, el folclor huilense, nuestro ingenio, las tradiciones y actos que se pueden vivir en familia” porque es importante empezar a “asumir nuestro folclor en familia y consumir alcohol con moderación”.

“Tenemos una corporación especializada en las fiestas”

Varias candidatas infantiles, al Reinado Popular y a otros concursos que se llevarán a cabo a nivel nacional, también hicieron presencia durante la apertura mostrando así, su gran sentido de pertenencia por el folclor y la cultura huilense.

Las notas del Sanjuanero que retumbaron durante todo el recorrido hicieron bailar no solo a las reinas sino a quienes disfrutaban del evento.

Además, Iriarte Barrios aseguró que este año es aún más importante para la comunidad porque “teníamos el anhelo de tener una corporación especializada y encargada de las fiestas la cual debe convertirse en una guardiana de nuestro patrimonio cultural Corporsanpedro”.

Así mismo, hizo el llamado para que propios y visitantes no se pierdan ninguno de los eventos de este festival pues tiene la firma certeza de que será inolvidable.

“Hoy arranca la fiesta como tal y estoy seguro que lo que resta de las festividades vamos a ver la eficiencia de la corporación que como le digo tienen una responsabilidad muy grande de aquí en adelante”.