sábado, 22 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-20 05:01

Concurso de bambuco tradicional, una muestra de folclor

En la plazoleta del Parque Andino de Neiva, las categorías infantil, juvenil y adultos, hicieron sus presentaciones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 20 de 2014

Cientos de espectadores se reunieron en el Parque Andino de la ciudad de Neiva para apoyar a cada uno de los participantes que desde los 6 años de edad demuestran el amor por su departamento, representando a la perfección cada uno de los pasos del bambuco tradicional y el Sanjuanero Huilense.

13 parejas de niños, interpretaron el bambuco tradicional ante el considerable público que no paraba de aplaudir de la emoción que trasmitían estos pequeños en cada uno de sus movimientos. En esta modalidad, la mejor interpretación del bambuco tradicional fue la de Mariana Solórzano Gutiérrez y su parejo Cristian David Conde Otálora, ellos se llevaron $1’200.000.

17 parejas de jóvenes, representaron el baile del sanjuanero. La simpatía, alegría y coquetería, jugaron un papel importante para escoger la ganadora. En esta categoría, Leidy Vanessa Gutiérrez Cabrera, se llevó el primer lugar, correspondiente a $1’200.000.

En la modalidad adultos, 15 parejas de abuelos se trasladaron a su pasado para hacer su mejor presentación de bambuco tradicional. Ismael Benítez y Graciela Méndez de Galvis, quedaron dentro de los ganadores, lo que les otorgó la misma suma de los ganadores anteriores.