jueves, 20 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-20 05:26

Coplas picarescas protagonizaron la noche

El Concurso municipal infantil, juvenil y adulto de rajaleñas hizo vibrar a los asistentes en el Parque Andino de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 20 de 2014

Diferentes agrupaciones artísticas, hicieron su presentación en la plazoleta del Parque Andino de Neiva, manifestando el amor por las tradiciones opitas.

Coplas alusivas a la explotación minera a la cual quieren someter al río Las Ceibas, a la paz y al fútbol, por supuesto, hicieron que los espectadores bailaran, cantaran y apoyaran a su agrupación favorita.

“El Congreso de Colombia ya no sirve ni de adorno”, fue una de las frases cantadas que más emocionó al público, por la que recibió cientos de aplausos.

Sin lugar a dudas la sensación de la noche fueron los pequeños que con sus habilidades artísticas encantaron no solo al jurado calificador sino también a cientos de asistentes que sin pensarlo dos veces aplaudían la valentía de los pequeños para entonar alto, sin ningún temor, unas de las mayores riquezas del culturales y de mayor tradición del departamento, las rajaleñas huilenses.

En la modalidad infantil, la Corporación Folclórica Rumichaca se ganó el primer puesto, llevándose consigo $1’200.000, mientras que Los Raspayucos de Batuta, se quedaron con el segundo.

Los Guámbitos, de la modalidad juvenil, se quedaron con $2’000.000 con el primer lugar de la modalidad y Machucacuescos quedó en el podio de los ganadores con $1’000.000.

Al final, los ganadores del concurso fueron los integrantes de la agrupación neivana Cucamba Guagüeña y fueron premiados con $3’000.000. Aires de mi Neiva se quedó con $2’000.000 y Águilas de la Usco en el tercer lugar con $1’000.000.