jueves, 15 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-04 05:48

Estudiantes elegirán su reina

Como preámbulo al San Pedro el Colegio de la Policía organizó el vigésimo segundo festival folclórico.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 04 de 2014

Con un total de 12 candidatas que competirán por la corona de los estudiantes, se dará inicio el próximo 5 de junio el vigésimo segundo Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense.

El evento, que servirá de preámbulo para la fiesta sampedrina, organizada por el Colegio San Miguel Arcángel de la Policía Nacional tendrá una agenda favorecida para los jóvenes estudiantes de las distintas instituciones educativas del departamento.

La presente versión contará con dos días para lo que será la imposición de bandas, actividad de responsabilidad social y la prueba de juego o entrevista con el jurado calificador a las 10:00 de la mañana en el Casino de Oficiales.

De esta manera los colegios oficiales y privados como el Gimnasio Moderno, Juan de Cabrera, Colegio Cooperativo Campestre, Ricardo Borrero Álvarez, Normal Superior, Tomás Cipriano de Mosquera, Inem, Colegio Comfamiliar Los Lagos, el Colegio Amelia Perdomo García del municipio de Yaguará, Promoción Social, Colegio Nacional Santa Librada y el colegio anfitrión San Miguel Arcángel participarán en el certamen intercolegiado y tomar el título que hoy ostenta Laura Daniela Jaime.

Un acto social

En acuerdo con las doce instituciones educativas que participarán, en esta versión del Festival Intercolegiado Departamental se recolectarán los mercados llevados por las candidatas para hacer entrega a la Fundación Güipaz y a la Fundación de la Iglesia de Campo Núñez.

"El día 5 de junio, dentro de la jornada de la imposición de bandas, todas las candidatas harán entrega de los mercados que recogieron con cada uno de los estudiantes de su institución como un acto de responsabilidad social", indicó la teniente Dora Lilia Pacheco, directora del Colegio San Miguel Arcángel.

Desfile ambiental

En este orden, para el 6 de junio se tiene programado el desfile por la ruta del festival iniciando a las 9:00 de la mañana desde el monumento de la Madre Tierra hasta el Parque de los Niños. Con el lema "Huila mítico y fantástico” las comitivas de los colegios estarán por la ruta utilizando trajes con material reciclable generando responsabilidad y cuidado con el medio ambiente.

Terminado el recorrido se dispondrán a ofrecer un almuerzo en honor a las candidatas para luego asistir a la velada de elección y coronación en el coliseo cubierto donde las doce candidatas harán una presentación dancística y así mismo apreciarán los grupos musicales locales y nacionales como el conjunto Altillanura de Villavicencio.

La puesta en escena se contará con el acompañamiento de los artistas El Indio, John Black y Kinny y Happy, indicó la directora que se está trabajando para la gestión con el Municipio y sea declarada la ley seca el día 6 de junio.