miércoles, 14 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-07 06:02

Estudiantes engalanaron las fiestas

En el marco de la versión 54 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco se cumplió el desfile de una versión más del Reinado Intercolegiado del Sanjuanero Huilense 2014.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 07 de 2014

Un majestuoso desfile desde las nueve de la mañana recorrió las vías del festival, en un derroche de cultura, música, belleza y alegría de los estudiantes. Cada una de las comitivas mostraba su apoyo al medio ambiente.

El paso de las 12 lindas jovencitas que en representación de igual número de instituciones educativas públicas y privadas, a ritmo de sanjuanero, alegraba a todos los asistentes.

Este es uno de los mejores eventos del festival y por ello este año tuvo dos días de desarrollo oficial, para darle un toque especial a lo que será el preámbulo de las fiestas sampedrinas.

Con comparsas alusivas a la cultura de la región bajo el lema “Huila mítico y fantástico”, los jóvenes disfrutaron del primer desfile dentro del marco del festival. Al finalizar el desfile, a las 12 del mediodía, en las instalaciones del Casino de Oficiales del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva se ofreció un almuerzo en honor a las candidatas.