sábado, 22 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-06 04:31

Fantástico Reinado Intercolegiado

En la recta final se encuentran las doce candidatas que se disputan la corona de los estudiantes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 06 de 2014

Está todo listo para el momento decisivo de lo que será la versión XXII del Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense. Entre velos blancos y rojos, música instrumental y lindas candidatas fue la puesta en escena el día de ayer en el Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana.

El evento se desarrolló con el desfile en pasarela por la alfombra roja de cada una de las candidatas y su paso por el frente del jurado calificador conformado por Alba Esperanza Chávarro, directora comercial de La Nación; Gilberto Rojas Trujillo, folclorista; Tania Beatriz Peñafiel, secretaria de Desarrollo Social Departamental; y Tony Arbeláez, bailarín y folclorista.

En ellos está la ardua de tarea de elegir de forma unánime entre las doce candidatas quién será la sucesora de Laura Daniela Jaime, que hoy ostenta la actual corona de los estudiantes.

Así mismo en secuencia con el acto protocolario se dispuso la rectora del colegio San Miguel Arcángel, Dora Lilia Camacho, junto con el coronel de la Policía Metropolitana, Miguel Moncaleano, en la imposición de bandas a cada una de las jóvenes beldades.

Acto de responsabilidad social

De esta manera los colegios oficiales y privados como el Gimnasio Moderno, Juan de Cabrera, Colegio Cooperativo Campestre, Ricardo Borrero Álvarez, Normal Superior, Tomás Cipriano de Mosquera, Inem, Colegio Comfamiliar Los Lagos, el Colegio Amelia Perdomo García del municipio de Yaguará, Promoción Social, Colegio Nacional Santa Librada y el colegio anfitrión San Miguel Arcángel, que participan este año, mostraron un acto de responsabilidad social en la donación de mercados para los niños enfermos de Sida de la Fundación Güipaz y de la fundacion San francisco de Asis quienes con mucha felicidad recibieron el apoyo.

Se decretó ley seca

El día de hoy es decisivo para la tradicional fiesta de los jóvenes estudiantes que inicia a las 9:00 de la mañana con el desfile folclórico desde la glorieta "Madre Tierra" y termina en el Parque de los niños.

Con el fin de brindar una fiesta segura para los jóvenes en disposición con la Alcaldía de Neiva se decretó la ley seca.

En este orden de ideas a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde se prohibirá la venta y consumo de bebidas embriagantes durante el recorrido. El no cumplirse el acto administrativo se dará cierre durante siete días para el establecimiento, multa de hasta 30 salarios mínimos vigentes y decomiso del licor a quienes no acaten la norma.

Así mismo, para el padre de familia responsable se impone una sanción pecuniaria y los menores de edad serán llevados a un centro de acopio.

A partir de las 5:00 de la tarde la cita es en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva en la velada de elección y coronación de la peina de los estudiantes 2014. Los artistas invitados serán El Indio, John Black y Kinny y Happy.