domingo, 23 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-08 01:56

Fiesta folclórica en el Claretiano

Rindiendo un homenaje a los recursos naturales, los estudiantes del Colegio Claretiano de Neiva desfilaron por una importante avenida capitalina. Esta caravana culminó con una gran fiesta folclórica.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 08 de 2014

Una gran fiesta folclórica fue la que protagonizó la comunidad educativa del Colegio Claretiano, en sus dos jornadas, con el acostumbrado desfile de comparsas con el que año tras año se suman a la celebración del San Pedro en Neiva.
Estudiantes, maestros y padres de familia se dejaron tentar del espíritu sampedrino, y de manera masiva salieron a desfilar por una importante avenida capitalina.
Las bandas papayeras tocando música autóctona, la alegría y el sentido de pertenencia por la cultura opita, fueron los protagonistas de este recorrido que arrancó en el Monumento de El Mohán y culminó en las instalaciones del colegio, en donde inmediatamente se dio inicio a una jornada llena de bailes típicos y canciones típicas, así como de lo mejor de la gastronomía huilense.
Este año la temática del desfile de comparsas del Colegio Claretiano estuvo dedicada a los recursos naturales de la región. Los niños y jóvenes claretianos no solamente dejaron ver su apego por las tradiciones folclóricas del Huila, sino que dieron un mensaje a favor de la conservación de la flora y fauna.