martes, 25 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-07 02:23

Huila tiene reina para el Concurso Nacional de Belleza

Tal como lo anticipó DIARIO DEL HUILA la semana pasada, Laura María Saavedra Gómez fue escogida para representar al Huila en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 07 de 2014

Con un almuerzo en el Hotel  Plaza de Neiva, la junta directiva de la Corporación de Belleza del Huila, escogió a la Señorita Huila 2014, la cual representará al departamento en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.

Laura María Saavedra Gómez, fue escogida por la Corporación como la mujer que engalanará al departamento en dicho certamen, que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, no solo por su belleza y demás atributos que saltan a la vista, sino porque era la candidata que más cumplía con el perfil que este año es más exigente debido a los 80 años que cumple el reinado en Cartagena.

La soberana por el departamento, cuenta con gran trayectoria pues participó en el reinado Señorita Neiva de las fiestas sampedrinas como candidata por el Índer Neiva, concurso en el que se llevó el título de virreina.

 

 

Datos de Laura María Saavedra:

Medidas: 90-63-90

Estatura: 1,72 metros

Edad: 21 años

Estudios: 4 semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Politécnico Grancolombiano de Bogotá.

 

¿Este era su propósito?

Claro que sí, mira trabajé 6 meses muy fuerte, no es una tarea fácil. Más que una preparación era un sueño que tenía por cumplir, me lo propuse y gracias a Dios y a la Virgen pues estoy acá. Quiero esta vez regalarle al Huila, al departamento que me ha dado tanto, la corona de la reina nacional.

 

¿Cómo será su preparación?

Ha sido intensiva pero ya estos meses, hasta noviembre, va a ser muchísimo más.  Voy a aplazar mi semestre universitario y a dejar mis compromisos académicos para entregarme de lleno a la preparación. Va a ser una preparación intelectual, física, una preparación con un fogueo periodístico.

 

¿Cuál cree que es la principal característica de su personalidad?

Yo soy muy carismática con todo el mundo, no me gusta tener rencores con nadie a pesar de haber tenido roses, soy muy pasiva. Soy muy abierta a la gente, muy sociable, me gusta tener buena relación con todo el mundo y espero que así sea en Cartagena.

 

¿Qué va a hacer para traerse la corona?

Primero voy a tener seguridad, con todas las personas, demostrarle al jurado que el Huila tiene una candidata totalmente segura de sí misma, de sus cualidades. Una señorita Colombia debe tener seguridad, autenticidad, no tiene que seguir ningún otro camino ni seguir a otra persona para llegar a ese medio, tiene que ser carismática, expresar cultura. A Cartagena se va a gozar el reinado pero también se va a difundir lo bonito que es el Huila.

 

¿Cuál es su estrategia para dejar en alto el nombre del departamento?

Ya soy una embajadora de mi departamento, entonces mostrar la alegría que nos representa a todos los opitas, comentar a las personas y a los medios qué es el Huila, qué tiene el Huila. Invitar a todas las personas a que conozcan nuestro departamento.

 

¿Su experiencia anterior en el reinado del bambuco le ayudará en algo para Cartagena?

Esa fue una escuela que yo decidí tomar, me ayudó muchísimo y fue una experiencia más que tengo para contar.

Fue una bendición y fue un placer haber estado como candidata, haber representado al Índer Neiva en esa época y me ayudó muchísimo en la preparación.

 

Ya se rumoraba que usted podía ser Señorita Huila, ¿estaba segura de eso?

Me sentía segura pero no confiada. Los medios especulaban que era la próxima señorita Huila, veía en los medios pero hasta yo no tener mi banda y que la junta directiva me dijera que oficialmente era la Señorita Huila, no iba a estar completamente segura pero claro siempre he estado segura de todas las cualidades que tengo y de toda la preparación que he tenido.

 

¿Qué sintió cuando la nombraron Señorita Huila 2014?

Muchísima felicidad, los ojos se me aguaron. Mi mamá ha sido mi gran compañía, mi apoyo entonces pues tenerla a ella a mi lado en esta noticia tan importante y para mí, pues es muy gratificante. De hecho te cuento que esto yo lo soñé, esto yo lo tuve en un sueño, a mí me imponían la banda de Señorita Huila y mira, hoy gracias a Dios, 7 de junio la tengo.

 

¿Creyente?

Totalmente. Devota de la Virgen María Auxiliadora y apegada a Dios.

 

¿En qué va a cambiar su vida cotidiana?

Yo digo que no tengo porque cambiarla pero si yo creo que me voy a restringir un poco pues de las fiestas que normalmente a una chica de mi edad le gustan, cuidar mucho mi imagen pero de resto lo mismo, entrenar juiciosa, prepararme y ahora mi prioridad y mi camino es el Concurso Nacional de Belleza.

 

La escogencia de Laura fue confirmada en primicia por DIARIO DEL HUILA hace unos días.