jueves, 15 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-02-18 07:06

Inconformidad por la calle 13

La calle 13 entre carreras segunda y tercera es motivo de inconformidad para muchos ciudadanos, pues a pesar de ser una calle estratégica del centro de la ciudad, lleva más de 5 años en el olvido, siendo una de las más deterioradas en Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 18 de 2014

En épocas de lluvia, el agua crece hasta los 40 centimetros y entra a los locales y hogares, debido a que las cajas de agua lluvia se encuentran todas tapadas.

La calle 13 entre carrera segunda y tercera lleva más de 5 años deteriorada, la profundida de los huecos dificulta el paso de los autos y provoca accidentes. El polvo de la calle sin pavimentar tiene aburrido a los vecinos.Los conductores que por ahí pasan tienen que ser muy prudentes para no terminar en el suelo o peor aún contra un árbol o fachada, a casua de esquivar un hueco. Y cuando el barro se seca los huecos se hacen más visibles y el tránsito de los automoviles levanta mucho polvo, lo que tiene agotados a quienes viven o trabajan frente a la calle.

Los vecinos aseguran que hace 5 meses, aproximadamente, fue intervenida la calle 13 entre tercera y cuarta, y que en ese momento los funcionarios de la alcadía le aseguraron a la comunidad que en las semanas siguientes intervendrían el otro tramo entre carreras segunda y tercera, sin embargo dicha promesa se ha hecho esperar. En algunos casos la vía es tomada como vía alterna para el paso de colectivos, lo que agudiza más la situación.

En este mes la Secretaría de Vías se encuentra rehabilitando la carrera sexta entre calles 23 y 25, la calle 21 entre carreras 57 y 59 y la carrera 18 entre calles 10 y 11. Estas intervenciones iniciaron gracias a que ya se definió la adquisición del suministro asfáltico. Según ese despacho, en los próximos días se reactivará la pavimentación en sectores como Tenerife, Campo Núñez, Calixto, Jardín, Monserrate y la Orquídea. Según el secretario de Vías,se comenzará con la optimización de vías principales de la ciudad y rutas de colectivo de más frecuencia, después se llegará a calles puntuales donde se interpusieron acciones populares y tutelas.

 

 width= Luis Hernando Salas: nosotros nos pasamos a vivir aquí en el 60 y así era la calle, horrible. Además es de doble vía y tan pequeña que es. Yo tenía un negocio aquí pero ya me toca cerrar, la gente no para por aquí.








 width=

 

 

José Ignacio Pinzón: nos han dicho que no hay presupuesto, que hay que esperar. El alcantarillado también hay que cambiarlo, pues está obsoleto. Esto mantiene lleno de polvo, las casas también, aquí viven sobre todo adultos mayores y eso les hace dañ

 width=

 

Vivian Andrea Jiménez: la calle está muy deteriorada, hay muchos huecos, lo que aumenta la inseguridad, de noche es muy oscura y casi no pasan carros por el mal estado.