lunes, 10 de diciembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-02-12 10:18

La calle Décima en la oscuridad

Habitantes y trabajadores de la calle Décima denuncian la inseguridad que se toma el lugar debido a la falta de alumbrado público, más de cuatro años lleva esta calle en la oscuridad. Los locales se ven obligados a cerrar temprano sus puertas y las familias viven zozobra cuanto tienen que llegar tarde a casa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 12 de 2014

La calle Décima desde la carrera Tercera hasta la Avenida Circunvalar está sin alumbrado público, lo que ha disminudo las ventas en la zona y aumentado los accidentes, robos y atracos. A pesar de que los habitantes del barrio llevan más de cuatro años solicitando el servicio de alumbrado público por el que pagan en los recibos, la alcaldía ha negado la petición alegando falta de fondos.

EYC Construcciones, la firma encargada del contrato de conseción con el Municipio  y Empresas Públicas de Neiva, para el alumbrado público en ese año,  respondió de la siguiente forma el 19 de septiembre de 2011 en el oficio No.0044, con el asunto ′Instalación Alumbrado Público calle 10 entre 3 y Av Circunvalar′: "En el momento el Municipio de Neiva no cuenta con recursos para realizar expansiones de alumbrado público, por lo que estamos a la espera de la disponibilidad de excedentes en relación con el flujo financiero proyectado mes a mes, para entrar a priorizar las distintas solicitudes que han presentado los usuarios", afirman en la carta emitida por la administración, firmada por ingeniero Oscar Mauricio Cárdenas, coordinador del contrato consultoría No. 003/2011.  Ver contrato. 

Ser una de las calles principales de Neiva, no le asegura a esta calle gozar de alumbrado público, a partir de las seis de la tarde los dueños de los locales cierran sus establecimientos y las familias se refugian en sus hogares, la soledad recorre la carrera y los habitantes de la calle aprovecha para dormir en el lugar. Por otro lado son frecuentes los robos en las casas y atracos a los vecinos que tiene que recorrer el sitio de noche para llegar a sus hogares.

Reporteros DH

 width="Aquí a las seis de la tarde ya no se ve nada, desde la calle 10 con cuarta hasta el malecón es muy oscuro. Lo peor es que nos cobran alumbrado público pero no nos iluminan", Betty Mosquera habitante de la zona.








 width=

"La delincuencia aumenta con la falta de alumbrado público, apenas se va el sol ya tenemos que cerrar los locales", María Antonia Luna, propietaria.

 

 width=

"Hace mucha falta las luces, porque es peligroso, hay mucho robo, ya casi no vienen clientes, después de la cinco esto es muerto", Jerry Betancur, trabajador.