jueves, 15 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-24 03:56

La candidata del municipio de Rivera es la nueva Reina Departamental

Alix Kimberly Lizcano Puentes se quedó con la corona departamental. El próximo domingo será la recta final de su participación como reina de los Huilenses.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 24 de 2014

Anoche el coliseo “Álvaro Sánchez Silva” se vistió de gala con la participación de 20 candidatas de diferentes municipios del departamento del Huila que dijeron sí a una versión más del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

La alegría de las candidatas y la excelente ejecución del sanjuanero encantaron al público asistente. Con pitos, aplausos y aviva voz las comitivas y delegaciones de los municipios participantes apoyaban a sus representantes.

Con la intervención de la  agrupación “Huila Típico” se vivió un recorrido de diferentes aires musicales que componen el folclor huilense. Con la remembranza de los mitos y leyendas los jóvenes artistas  exaltaron la cultura huilense.

El Show central en la velada de elección y coronación  estuvo a cargo de  Jairo Serrano “El Opita de Oro”  junto con el actual rey Vallenato Beto Jamaica. Con la interpretación de canciones de Silvestre Dangond, el recordado Diomedes Diaz , entre otros del Folclor vallenato puso a bailar a las candidatas y asistentes al son de los acordeones.

El jurado calificador conformado por el compositor huilense Héctor Álvarez, la comunicadora social María Cristina Córdoba Rodríguez, el abogado Julio Cesar Sabogal, Cindy Lorena Hermida ex señorita Huila y el Empresario Carlos Roberto Gutiérrez , Empresario  deliberaron teniendo en cuenta los siguientes parámetros de calificación para elegir a la nueva soberana de los huilenses: 50%  en baile, 15% belleza, 15% cultura general, 15% muestra folclórica, 5% popularidad. Para un total del 100% la candidata integral será la que represente al Departamento Del Huila al Reinado Nacional del Bambuco en la versión 54 del Festival Folclórico.

Las siete finalistas conformadas por Neiva, Yaguará, Rivera, Paicol, La Argentina, Gigante y Aipe realizaron una vez más la interpretación del sanjuanero huilense. En esta oportunidad el jurado  calificador decidio que la Candidata del municipio de Rivera Alix Kimberly Lizcano Puentes fuera la nueva soberana de los huilenses, como virreina la candidata del municipio de Aipe Eimy Paola Díaz Cuellar y como princesa María Camila Manrique trujillo del municipio de Neiva.