viernes, 21 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-13 05:46

Las reinas y el folclor engalanaron a Neiva

Los cantos, las danzas y las representaciones teatrales hicieron parte de la muestra folclórica que las candidatas del Reinado Señorita Neiva ofrecieron ayer en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 13 de 2014

Sanjuaneros, rumbas y merengues campesinas, guabinas, fueron los ritmos autóctonos a los que recurrieron las 24 aspirantes al cetro y la corona del Reinado Señorita Neiva, quienes dejaron ver su apego por las manifestaciones culturales opita y convirtieron la noche de ayer en una verdadera fiesta típica.
Esta muestra fue evaluada por el jurado calificador y otorgó puntos importantes que se verán reflejados durante en la velada de elección y coronación de la nueva soberana capitalina.
Las reinas dejaron ver en la tarima todas sus cualidades artísticas. Algunas de ellas optaron por mostrar las danzas. Con estilizados movimientos, las bellas mujeres dieron una muestra de los bailes más representativos del Huila. Por el contrario, otras candidatas demostraron sus aptitudes vocales y con los cantos tradicionales animaron al público. Sin embargo, hubo quienes se arriesgaron un poco más y hasta escenificaron episodios de la cotidianidad campesina, dejando ver su preparación integral para competir por la corona de Señorita Neiva.