sábado, 22 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-13 05:52

Los sanjuaneros iniciaron la fiesta opita

Hasta el próximo 29 de junio se extenderá la edición 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor. El pueblo opita admiró la Gran Parada Sampedrina y le dio la bienvenida a la fiesta opita.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 13 de 2014

Imponente y emotiva. Así fue la Gran Parada Sampedrina con la que se dio la bienvenida oficial al
Quincuagésimo Cuarto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor.
La carrera quinta de Neiva se engalanó con la presencia de comparsas, reinas, bandas papayeras y agrupaciones de danzas que dejaron ver la grandeza de la cultura huilense.
El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, encabezó la caravana.
“Esta Gran Parada Sampedrina es la mejor manera de darle inicio a nuestra fiesta tradicional. Es emocionante ver cómo la gente correspondió al llamado y salió a admirar este desfile inaugural”, manifestó el mandatario seccional.
Un sinnúmero de habitantes de la capital opita se sumó al colorido recorrido que culminó en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, en donde tuvo lugar la ceremonia de apertura.
El carisma y donaire de las candidatas a los reinados Señorita Neiva, Popular del Bambuco e Infantil del Sanjuanero Huilense adornaron ayer la apertura oficial de las fiestas sampedrinas que se realizará en la capital opita hasta el 29 de junio.
La interpretación del baile tradicional opita estuvo a cargo de Natalia Andrea Fernández Copete, reina Nacional del Bambuco, y Yéniffer Rodríguez, reina Popular del Bambuco, quienes demostraron una vez más ante el público por qué se hicieron acreedoras al cetro y la corona. Los acordes del Sanjuanero Huilense retumbaron en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, y emocionaron los espectadores que se agolparon en el lugar para apreciar el acto cultural.
La ceremonia de inicio del San Pedro en Neiva se convirtió en una verdadera fiesta folclórica. Muestras de danzas del bambuco tradicional, rumba campesina y pasillo, hicieron parte de la programación.
La Banda Sinfónica del Huila también se sumó a la celebración con un concierto que incluyó las melodías más representativas del repertorio musical del departamento.
La jornada finalizó con los llamativos destellos de los juegos pirotécnicos, que por prolongados minutos adornaron el cielo en el centro capitalino.