jueves, 20 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-03-19 10:51

Más de 10 años sin calle

Los habitantes del barrio Altico aseguran llevar más de una década exigiendo a la administración municipal que arregle la carrera 13 entre calle sexta y octava. Su mal estado ha provocado accidentes, menguado la actividad económica y dañado la apariencia del sector.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 19 de 2014

En el barrio Altico, en la carrera 13 entre calle sexta y octava, el paso se dificulta cada vez más a raíz del mal estado de la vía. Los habitantes del barrio tiene que tomar otros rumbos para llegar a su hogares y quienes viven en esa cuadra han sido víctimas de caídas y accidentes en épocas de lluvia, pues la situación se dificulta aún más y el estado del sendero empeora.

Además, el recorrido cuenta con debil iluminación, lo que hace que sea un lugar estratégico para robos y atracos. Los autos y motos se ven obligados a mermar su velocidad a raíz de las profundas grietas, momento en el que los bandidos aprovechan para hurtar a los conductores. Los transeúntes tampoco se salvan, varias personas han sido robadas al querer ingresar a sus casas y algunos ladrones han ingresado a los hogares en la madrugada.

El pésimo estado de la vía ha ocasionado el cierre de varios locales y el polvo ha provocado enfermedades respiratorias en los niños, denuncian los habitantes. Los andenes de las casas también están deteriorados, ya que para esquivar los huecos, los autos suelen pasar por encima de los sardineles e incluso de los jardines delanteros de algunas casas. Hasta el momento ninguna dependencia de la administración municipal se ha acercado a la comunidad para resolver la situación o pronunciarse.

A pesar de que el resto de las vías del barrio Altico se encuentran en buen estado y han sido intervenidas, la carrera 13 sigue en olvido. Incluso, los habitantes del barrio realizaron solicitud escrita hace más de tres años a las instituciones, pero no han recibido respuesta.

 width=
 width=