viernes, 21 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-21 06:37

Neiva se lució con agrupaciones musicales y folclóricas

Un espectáculo nocturno se vivió anoche en las presentaciones del Encuentro Nacional de Danza Folclórica Infantil.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 21 de 2014

Con una amplia trayectoria nacional e internacional se presentaron las ocho delegaciones infantiles de diferentes departamentos de Colombia en la Gala del XI Encuentro Nacional de Danza Folclórica Infantil.

Las delegaciones Folclóricas de Antioquia, Meta, Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y el departamento del Huila realizaron bailes alegres y cadenciosos donde mostraron sus habilidades dancísticas con temáticas propias de sus regiones.

Un espectáculo musical mostraron las agrupaciones infantiles resaltando el folclor colombiano. A través de un trabajo danzario reflejaron las vivencias diarias de las poblaciones de otras generaciones. 

Entre pasillos, currulaos, torbellinos, rumba criolla, sanjuaneros entre otros se expusieron en el Encuentro Nacional de Danza Folclórica. Son tan variadas y de orígenes tan diversos que llegan a distinguir cada una de las regiones geográficas del país, convirtiendo la cultura colombiana en una de las más ricas del mundo.

Una de los más aplaudidas de la noche fue la Corporación Artística Renacer Folclórico de la ciudad de Cúcuta con una alegórica historia de cuentos infantiles mezclado con bambucos y merengue campesino.

La corporación cultural danza, arte y tradición “Danzat”, son una entidad sin fines de lucro que realiza proyectos de huella social en el departamento del meta con amplia trayectoria folclórica tanto nacional como internacional, donde preservan las manifestaciones tradicionales y populares, exponiendo en diferentes escenarios las danzas y composiciones musicales.

La ciudad de Neiva se lució con la gala donde con picardía los niños mostraron un sinnúmero de manifestaciones culturales que expresan la variedad étnica, religiosa, costumbres, tradiciones y formas de vida de cada una de sus poblaciónes.