martes, 20 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-22 03:23

San pedrito arrocero en Semillas del Huila

En las instalaciones de la empresa Semillas del Huila, se llevó a cabo el VII San Pedro Arrocero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 22 de 2014

En medio de las fiestas sampedrinas celebradas en el departamento, la compañía huilense Semillas del Huila, realizó su VII San Pedrito arrocero, el cual se ha venido convirtiendo en una tradición para el sector.

Reinas, comparsas y comidas típicas de la región, hicieron parte de la celebración que tuvo como objetivo principal, hacer disfrutar a funcionarios e invitados de la fiesta a ritmo de folclor opita.

Las candidatas a Señorita Semillas del Huila 2014-2015, Martha Isabel Polanía Castro por Coagrohuila; Diana Marcela Velásquez por Insumos Florhuila; María Teresa Tovar, representante de Insumos Roa; Danna María Montiel, Señorita Agrinsa; Luisa Fernanda Cuéllar, por Agrovelca y Lina María Rodríguez, Señorita Semillas del Huila 2013,  hicieron su arribo al lugar en medio de bailes, papayeras, chivas y pitos que desde la sede de Arroz Roa, dieron inicio a un desfile tradicional que atravesó toda la ciudad.

Danna María Montiel, representante de Agrinsa, fue elegida por el jurado calificador como la candidata que mejor interpretó el Sanjuanero Huilense, baile tradicional de la tierra opita. Luisa Fernanda Cuéllar de Agrovelca quedó de virreina y finalmente María Teresa Tovar de Insumos Roa se quedó con el título de princesa.