martes, 20 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-16 05:11

San Pedrito en el Campestre

El Club Campestre de Neiva también se sumó a la celebración de las fiestas de mitad de año. Sus socios disfrutaron de un día lleno de las mejores expresiones folclóricas. Doce coloridas carrozas adornaron el San Pedrito Infantil.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 16 de 2014

Los socios del Club Campestre de Neiva y sus hijos se dieron cita para celebrar el San Pedrito. Los principales espacios de esa corporación se llenaron de huilensidad con la decoración que incluyó los elementos más representativos de las  tradiciones regionales.

Los niños, quienes lucieron los atuendos típicos, fueron los protagonistas del desfile de carrozas que recorrió las zonas verdes del club. La jornada culminó con una muestra gastronómica opita que incluyó el asado huilense y la mistela.

Fiesta típica

La jornada inició en la mañana con el tradicional desfile de carrozas. ′Encantos del Huila′, ′Brasil′, ′Los Cafeteritos′, ′La Marianita′, ′La Selección′, ′Folclor de mi Tierra′, ′Mundialista′, ′Instrumentos de mi Tierra′, ′El Mundialito′, ′La Sanjuanera′ y ′Los Colores de mi Tierra′, fueron los nombres de los carros alegóricos sobre los que desfilaron las niños del Club Campestre de Neiva.

La programación incluyó premiación de las mejores comparsas, almuerzo típico, danzas tradicionales y baile del Sanjuanero Huilense a cargo de Mariana Falla Jaramillo, quien bailó con Jeison Ramírez; Natalia Isabel Cabrera y Alejandro Gordillo, y la capitana juvenil del club, María José Guzmán, quien una vez más sorprendió a los asistentes con su presentación.

“ Produce mucha alegría ver a estos niñitos, que desde muy pequeños ya viven con orgullo las fiestas de su tierra. Estas festividad también es importante para el Club Campestre de Neiva, por eso estaremos de celebración hasta el próximo 29 de junio”, manifestó María Andrea Urzola, primera dama el Club Campestre de Neiva.