jueves, 20 de septiembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-25 12:53

San pedro, en su recta final

Con desfiles y eventos músico culturales, avanza en su etapa final la programación del Festival Folclórico.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 25 de 2014

Los jóvenes y la población con capacidades especiales no podían ser ajenas al desarrollo de las fiestas de San Juan y de San Pedro en la segunda ciudad de Huilla; por eso ayer se realizó una jornada de integración con las asociaciones de jóvenes existentes, y organizaciones sociales de la población con limitaciones físicas, sensoriales y cognitivas.

El alcalde Pedro Martín Silva en su programa del plan de desarrollo “Todos en Acción”, tiene como sentido ideológico en su ejecución el desarrollo humano que en la práctica es la  implementación de política públicas incluyentes. Por eso las festividades tradicionales están hechas para el disfrute de todos. 

El desfile protagonizado por las asociaciones juveniles recorrió las calles de Pitalito, con comparsas, grupos de danza, teatro callejero, zanqueros, entre otros. Terminado el recorrido, se concentraron en el coliseo cubierto donde continúo la programación con una jornada de integración cultural y rumba sana. 

Mientras tanto por el microcentro de la ciudad  también se observaron en caravana a integrantes de las diferentes asociaciones con capacidades especiales; se destacaron los equipos de baloncesto de deportistas en cillas de ruedas, quienes se integraron a un evento cultural  que se realizara en el parque central José Hilario López.

“Para la organización de la programación sampedrina, es muy importante contar con la participación de los jóvenes laboyanos en el marco de las festividades tradicionales para efectuar una labor de concientización sobre las sanas costumbres y formas de compartir, mientras se disfruta de las distintas actividades que han sido incluidas como componente esencial de la programación”, dijo Hernando Jiménez, director de Corpoeventos.

 

Continúan los eventos 

La programación musical y  cultural  del Festival Folclórico Laboyano en la presente versión cuenta con el respaldo de medios de comunicación a nivel local. Ayer tuvo lugar el Concurso de Émulos bajo la coordinación de los directivos y personal artístico de la emisora La Preferida FM, en  la plazoleta de eventos,  incluyó un show central y fiesta popular en donde centenares de laboyanos participaron.  

Por su parte la emisora HJ Doble K, realizará el encuentro de “Músicos y Voces Laboyanas”, programado mañana viernes 27 de junio en la plazoleta de eventos desde las 7:00 p. m. Entre tanto la emisora La Poderosa del Huila, tiene previsto para el próximo lunes 30 de junio desde las 2:00 p. m. el Festival de Música Campesina, el cual se tienen previsto en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio. 

“Para la organización de las festividades san pedrinas en Pitalito, la vinculación de los medios de comunicación, demuestra el interés de éstos en fortalecer los procesos culturales y de integración entre las comunidades, por lo que se realiza especial invitación a la ciudadanía para que se haga partícipe de la programación establecida con el respaldo de las emisoras locales”, dijo Jiménez.