lunes, 12 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2014-06-21 02:26

Tradición y jolgorio en desfile folclórico

Mujeres bellas, manifestaciones culturales y sentido de pertenencia por las tradiciones del Huila hicieron parte del desfile con las candidatas del Reinado Popular del Bambuco.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 21 de 2014

En un homenaje a las tradiciones opitas se convirtió el gran desfile folclórico con las candidatas del Reinado Popular del Bambuco.
Las aspirantes al cetro y la corona hicieron ayer su recorrido sobre coloridas carrozas que esta vez fueron alusivas a los sitios turísticos, costumbres campesinas y manifestaciones culturales de la región huilense.
Con su simpatía, las jóvenes mujeres fueron las protagonistas del gran desfile que transcurrió por una de las principales vías de la ciudad, y adornaron la calurosa mañana de ayer en la ciudad.
Sobre la Avenida Circunvalar se agolpó un sinnúmero de espectadores que además de apreciar la gran caravana folclórica, disfrutaron el jolgorio propio de las fiestas de San Pedro. La música tradicional, la algarabía y el aplauso de la gente a lo largo de la ruta, animaron la jornada.

Aires tradicionales
Las agrupaciones de danzas fueron parte fundamental del desfile. Durante el recorrido, los bailarines demostraron el talento con sus coreografías. Los espectadores los aplaudieron a su paso. Las bandas papayeras también se sumaron al recorrido, avivando el jolgorio entre propios y los visitantes que ya se ′pegaron la rodadita′. Temas como ′El Barcino′, ′Cuando retumban las tamboras′ y ′Retazos′, entre otros, predieron la fiesta en las calles de Neiva. Comparsas y agrupaciones de teatro se sumaron a la gran fiesta tradicional.