Diario del Huila

FF.MM y Mindefensa no descartan complicidad de militares en atentado en Cúcuta

Jun 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 FF.MM y Mindefensa no descartan complicidad de militares en atentado en Cúcuta

El Ministerio de Defensa considera que pudo haber complicidad entre militares de la Brigada 30 y los responsables por detonar un carro bomba al interior de las instalaciones del Ejército Nacional en Cúcuta, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, en una entrevista a una emisora de cobertura nacional.

La posibilidad queda latente, según el Ministro, luego de observar la grabación de la entrada de la Toyota Fortuner blanca que explotó dentro de la base militar. Allí se puede ver que el soldado responsable del protocolo de ingreso revisa de forma breve el baúl del vehículo y, posteriormente, lo deja ingresar en una operación que duró menos de un minuto.

Al igual que el Gobierno, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, investiga la hipótesis de que los uniformados colaboraron con los delincuentes responsables. Según la emisora, la institución indaga si hubo acción, omisión, negligencia o complicidad en los siete uniformados que integraban la guardia en la base.

Frente a esto, Francisco Barbosa, fiscal general, examina las fallas dentro del protocolo. “Estamos verificando e investigando si se cumplieron o no los protocolos de seguridad en torno de los cuales se producen los ingresos en estas unidades militares”, señaló el funcionario.

Los siete uniformados que participaron en la guardia fueron relevados de sus cargos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?