Diario del Huila

Fichajes de Europa despiertan expectativa en Colombia

Jul 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Fichajes de Europa despiertan expectativa en Colombia

Los principales equipos europeos sacan la chequera para armarse bien de cara a la próxima temporada.

Se creía que la salida de Mohamed Salah del equipo de Anfield podría darse el próximo año, pero el egipcio renovó por tres años más y seguirá como compañero del colombiano Luis Díaz. 

9.5, millones de euros valió el traspaso de Juan Camilo Hernández al Columbus Crew.

22, años tiene Juergen Elitim, uno de los colombianos que se movió en el mercado de pases. Llegó al Racing de Santander.

Expectantes están los seguidores del balompié internacional, que quieren saber cómo se van a armar los equipos de cara a la temporada que se avecina.

A la fecha, el traspaso más costoso es el de francés Aurélien Tchouameni, quien pasó del Mónaco al Real Madrid por 80 millones de euros.

Aunque el interés de los colombianos, como es natural, se centra en conocer la forma cómo quedarán conformados los clubes en los que militan sus compatriotas.

Desde comienzos del presente año, cuando se dio la vinculación de Luis Díaz al Liverpool, aumentó la afinidad del país con esta institución.

De hecho, los reds, es uno de los equipos que ha sido noticia en los últimos días, en el mercado de pases del Viejo Continente.

Liverpool tiene novedades

El suceso más relevante en el grupo que dirige Jürgen Klopp, en cuanto a movimientos se refiere, es la salida de Sadio Mané, quien a finales de junio se dejó tentar por el Bayern de Múnich, con el que firmó contrato por tres años.

Según medios europeos, el representativo alemán pagó por el jugador 32 millones de euros fijos y hasta 9 millones en variables.

El futbolista de 30 años de edad jugó para el Salzburgo entre 2012 y 2014, luego pasó al Southhampton y posteriormente, en 2016, al Liverpool.

“Es uno de los mejores de nuestra historia, se va y tenemos que darnos cuenta de lo importante que ha sido. Se va con mucha gratitud y amor. Se marcha con un estatus entre los mejores. Se va siendo uno de los mejores del mundo”, manifestó Klopp en su despedida al senegalés.

A propósito del Bayern, este es su tercer fichaje para la próxima temporada, tras el del lateral Noussair Mazraoui y el del centrocampista Ryan Gravenberch, ambos procedentes del Ajax.

De regreso al elenco en el que milita Lucho, otro hecho por el que ha sido noticia en los últimos días, es la renovación de Mohamed Salah, quien extendió su vínculo con el club inglés, en el que estará por las próximas tres temporadas.

“Me encuentro bien y estoy muy emocionado de ganar trofeos con el club. Es un día muy feliz para todos. Ha llevado un tiempo renovar, pero lo hemos hecho, así que ahora solo queda concentrarnos en lo siguiente”, expresó el delantero egipcio.

Pero Liverpool también han tenido altas. Destaca la de Darwin Núñez, que llegó procedente de Benfica y sería el reemplazo de Mané. También se sumaron Calvin Ramsay (Aberdeen) y Fabio Carvalho (Fulham).

Ospina jugaría en Arabia

En cuanto a los colombianos se refiere, uno de los que es inminente cambiará de equipo es el guardameta David Ospina. Su contrato con el Napoli finalizó el pasado 30 de junio, por lo que quedó como agente libre.

Versiones de prensa dan como un hecho su llegada al balompié de Arabia Saudita, particularmente Al-Nassr de la liga de ese país.

Si bien en reiteradas ocasiones se ha hablado sobre el deseo de Ospina de terminar su carrera en Atlético Nacional, equipo en el que se dio a conocer, su nivel le da para mantenerse, por lo pronto, por fuera del país. No en vano sonó durante varios meses para llegar a Real Madrid, que tenía intenciones de contratarlo para que fuera el sustituto de Thibaut Courtois.

Igualmente, una muestra de que aún tiene mucho por dar, es el contrato que le están ofreciendo en Arabia, donde le darían, por un vínculo hasta 2025, un salario anual de 3,5 millones de euros.

Ospina llegó al fútbol europeo en 2008, luego de hacer unas muy buenas campañas con el conjunto verde. Su primer equipo en el fútbol del Viejo Continente fue el Niza de Francia, en el que estuvo hasta 2014 cuando fue fichado por el Arsenal de Inglaterra tras su participación en el Mundial de Brasil. En ese equipo alternó la titularidad hasta 2019, cuando migró al club del sur de Italia, en el que jugó cuatro temporadas.

Los contrastes de España

Otro de los mercados que más despierta expectativa es el de España. En inicio, Real Madrid decepcionó a sus hinchas al no poder contratar a Kylian Mbappé, traspaso del que se venía hablando desde hace un buen rato y que aún genera ecos, a pesar de que el jugador optó por quedarse en el PSG.

“Él decidió lo que decidió, ese es su derecho y ahora vive con esa decisión. Todos pensamos que vendría con nosotros, no sucedió, no vamos a crucificarlo. Es un gran jugador, pero como siempre repito, ningún futbolista es más importante que el club. Real Madrid es el más grande, por encima de todos los jugadores y siempre será así”, expresó recientemente Luka Modrić, quien quería tener como compañero al francés.

Sin embargo, el equipo merengue logró reponerse a este impasse y fichó a Aurélien Tchouaméni, del Mónaco, por un monto total que supera los 80 millones. También a Antonio Rüdiger, que terminó su contrato con el Chelsea. Entre tanto, Marcelo, Isco y Gareth Bale abandonaron la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. Barcelona no se quiere quedar atrás y pretende traer a Robert Lewandowski, a pesar de que el panorama para lograr su principal objetivo está complejo. También lo seducen Christensen, del Chelsea, y Kessié, del Milan.

Entre tanto, en el Atlético de Madrid, que no parece tener mucha chequera a disposición para la próxima temporada, se dan como un hecho las contrataciones de Samuel Lino (Gil Vicente) y Axel Witsel (Dortmund). Regresan Álvaro Morata y Saúl Ñíguez .

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?