Diario del Huila

Fico, el candidato de la gente

Abr 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Fico, el candidato de la gente

Por: Santiago Suarez Florez

El crecimiento de Federico Gutiérrez es innegable, desde diciembre pasado ha crecido de tal manera, que cuando muchos daban por ganador a otros candidatos dentro del equipo por Colombia, Federico desde la calle, como lo ha hecho desde que fue concejal la primera vez, se impuso en las urnas. Fico, como es conocido, nunca ha pertenecido a un partido político ni nunca ha sido el candidato de Uribe. Es mas, derrotó al candidato de Uribe mas de una vez en el pasado.

En las últimas semanas se ha venido una avalancha de ataques en contra del candidato del equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. No es para menos, ya que ha consolidado realmente un equipo fuerte para unir a Colombia, lo cual hoy es su prioridad. La inesperada y bien acertada elección de su vicepresidente dejó a la izquierda desarmada y sin argumento alguno para atacar, Petro y su gente esperaban un blanco fácil de atacar y pensaban que esta elección iba ser para sumar maquinarias. Al contrario, se escogió a Rodrigo Lara Sánchez, el cual es un ejemplo de superación y tenacidad frente a lo que ha sido su vida.

Los ataques han sido intensos, se han inventado mil y un cuentos para poder dañar su reputación. Lo que pasa es que cuando un candidato va subiendo en tal nivel como lo hace Fico, esos ataques no le afectan, por el contrario, lo hace seguir creciendo. Los del pacto histórico están asustados por que se estancaron y Fico esta imparable. Fico sigue sumando apoyos en todo el país, todos quieren aportar y dejar su grano de arena. Todos están luchando en este caso por salvar a Colombia, algo que  no se había visto desde hace un buen tiempo.

Queremos un presidente que se preocupe por las regiones, un presidente que sea de la gente y que entienda las necesidades de todos. Se entiende que no es una tarea fácil ayudar a todos los colombianos, pero necesitamos empezar a crear el camino y trabajar duro para construir un país donde las regiones sean importantes. Lo que sí estamos seguros es que desde las regiones no se quiere un discurso de odio y división, lo que queremos es unión y trabajar todos por un mejor país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?