Diario del Huila

Fico y Lara concentraron multitud de seguidores en Neiva

May 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Fico y Lara concentraron multitud de seguidores en Neiva

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

Por: Daniela Gutiérrez

Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara, presentaron en Neiva sus propuestas sobre la salud. Los dos coincidieron en que debe mejorar la atención a los usuarios, reformar las EPS y garantizar que clínicas y hospitales paguen sus deudas. “Todo el personal médico debe contar con una mejor remuneración”, expresaron ante la multitud que se concentró en el Parque Santander. Es la primera vez que los dos aspirantes se encuentran en plaza pública para exponer su plan de gobierno.

Federico Gutiérrez, candidato a la vicepresidencia de la República por el partido Cambio por Colombia, y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez estuvieron ayer en la ciudad de Neiva. Aunque tuvieron una buena acogida por parte del pueblo huilense, la lluvia tenue que cayó durante casi toda la tarde, logró disipar parte del público que asistió a ovacionarlos en la tarima dispuesta sobre la calle 7, frente al Hotel Neiva Plaza, a un costado del Parque Santander.

En el encuentro con la gente en la capital Opita, el candidato apoyado por Lara Sánchez tocó temas importantes para el pueblo huilense y el país como lo fueron la salud, el campo, la seguridad alimentaria, el régimen pensional, la pobreza y las mujeres.

Dentro de los compromisos con el Departamento del Huila, Federico Gutiérrez aseguró que seguirá en su gobierno apostándole al café, a la productividad, al campo “que es una industria inmensa, a la piscicultura, a completar las vías que se necesitan como las terciarias, garantizar la generación de empleo, garantizar la seguridad. Pero qué mayor símbolo para el Huila de que van a tener un vicepresidente de la Región como es Rodrigo; quizá el cargo más importante que ha tenido un huilense en 50 años. Va a ser nuestro amigo Rodrigo Lara quien velará por la inversión por el Huila”, aseguró.

Fico exaltó la acogida del pueblo huilense, “me siento feliz de estar en el Huila, acompañado de mi amigo Rodri, nosotros vamos a ganar la presidencia y vamos a trabajar juntos. Aquí lo que hay es cariño y la gente es especial. Vamos para adelante. Ahí es donde se demuestra la verdadera encuesta”.

Otros aspectos importantes  

El candidato también se refirió a que Colombia necesita la revolución del campo “vías para el campo, créditos blandos para los campesinos, debemos tener la garantía de que se les preste la plata para invertir. No se les olvide que sin campo no hay solar. Tenemos que trabajar en ello”.

Así mismo expuso que el problema más grave de las familias de bajos ingresos es que “están sufriendo de hambre porque los precios de los alimentos están por las nubes y yo quiero anunciar que Colombia va a ser productor de insumos agrícolas y de fertilizantes para poder bajar los precios. Eso garantiza la seguridad alimentaria”, confirmó el candidato.

Añadió que “ningún colombiano va a aguantar hambre con nosotros, ingreso solidario se convertirá en una renta básica para 5 millones de colombianos, pero el subsidio debe ir acompañada de oportunidades”.  

Igualmente dijo que “vamos a erradicar la pobreza en los adultos mayores una de las reformas estructurales que vamos a presentar es la reforma pensional, no se aumenta la edad de pensión ni para hombres ni para mujeres. Se mantienen los fondos mixtos de pensiones. Tendrán que cambiar varias cosas porque debemos garantizar una pensión sostenible”.

La unión hace la fuerza

Frente a diversas declaraciones de otros candidatos a la Presidencia de la República donde se expresó que, de ganar Gustavo Petro, en Colombia no habrían campañas por los próximos cuatro años, Federico Gutiérrez aseveró que es cierto. “Lo que hay en riesgo es mucho, aquí es el todo por el todo. O nos unimos todos o nos jodemos. ¿Por qué? Porque el populismo y el autoritarismo no se puede tomar a Colombia y es lo que nosotros vamos a evitar”, insistió.

De igual forma, referente a la última encuesta de favorabilidad, el candidato dijo que “todos los días salen encuestas y lo importante es que nosotros seguimos firmes en una segunda vuelta que demuestra que vamos para arriba. Hace tres meses no existíamos, estábamos en un 3% y hoy vamos entre un 20% y 30% y vamos a ganar la presidencia, solo miren el gentío, mire el cariño”.

Federico Gutiérrez también comentó sobre las afirmaciones lanzadas por el candidato Rodolfo Hernández quien también estuvo en la Ciudad de Neiva el día de ayer, Hernández habría afirmado que con la masiva asistencia de las personas quedaba ya demostrado quién ganaba.

“No hombre, mire, aquí hay que ser coherentes. Alguien que dice ser el defensor de la lucha contra la corrupción es el que tiene hoy el peor caso de corrupción y está sindicado por la Fiscalía y por la justicia. Nosotros vamos para adelante. Está claro que vamos para esa segunda vuelta y que vamos a ganar la presidencia”

Reestablecer relaciones

En rueda de prensa, el candidato del partido Cambio por Colombia, confirmó frente al restablecimiento de las relaciones con Venezuela que “nosotros estamos trabajando para que haya reactivación económica, estamos trabajando para que pueda haber comercio y habilitar ese paso fronterizo. Pero es muy importante insistir en que lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que se restablezca la democracia”, concluyó.

En salud

Por su parte, Rodrigo Lara, aseguró que el sistema de salud debe ser reformado “pero sin dar un salto al vacío” y destacó que en su desempeño como médico durante varios años, entiende las dificultades de los pacientes para acceder a un servicio.

“Por eso vamos a cambiar el sistema de salud para que un paciente sea atendido en cualquier parte de Colombia; y que no se roben la plata de la salud”, indicó Rodrigo.

Aseguró que la reforma en la salud contempla fortalecer infraestructura hospitalaria en las regiones del país. El programa Fico Presidente propone la remodelación, construcción, dotación y la puesta en operación de por lo menos 10 hospitales y 40 centros ambulatorios integrales en ciudades pequeñas e intermedias, utilizando Alianzas Públicoprivadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?