martes, 23 de abril de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-02-04 09:20

Fiesta cultural y ecológica en torno a los humedales

Con varias actividades se celebró en Neiva, el Día Mundial de los Humedales; toda una fiesta cultural se vivió en el Humedal El Chaparro.

Fotos cortesía: Francisco Olaya - Atarraya Films

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 04 de 2019

Aproximadamente 1000 personas cumplieron la cita con el agua, la vida y los humedales; en un evento adelantado en El Chaparro de Neiva y con el cual se conmemoró el Día Mundial de Los Humedales.

El evento denominado "Noche de Astros" permitió la integración y esparcimiento de las familias en armonía con el entorno natural.

El Comité de Impulso del Parque de Ciudad El Chaparro, los organizadores y las entidades que apoyaron, agradecieron la participación.

Los humedales son refugios de biodiversidad, permiten el almacenamiento de dióxido de carbono, ayudan en el control de inundaciones, con el abastecimiento de agua, en la regulación de la temperatura ambiente, aprovisionamiento de recursos para nuestra supervivencia, son centros de esparcimiento y educación ambiental y la mayoría de ellos cumplen una papel trascendental al ser espacios  de descanso y anidación de las aves migratorias, las cuales están llegando a la ciudad a comienzos del mes de marzo para dar inicio a su reproducción y posteriormente regresar a sus países de origen.

Llamado al cuidado

La jornada sirvió para que se llamará la atención a la ciudadanía para que colaboren con la protección de los humedales de la ciudad, evitando la disposición de escombros y basuras en los espacios aledaños a estos importantes ecosistemas; la invitación a la  comunidad es para que se apropie de su territorio y comience a emprender acciones de control social que impidan el daño que causan personas inescrupulosas con sus comportamientos en contra de la naturaleza y de los espacios públicos que permite el sano esparcimiento.

Comentarios