Diario del Huila

Fiestas sampedrinas en el Huila con menos delitos que el año 2019

Jul 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Fiestas sampedrinas en el Huila con menos delitos que el año 2019

Un balance positivo dieron las autoridades militares y de Policía posteriores a las fiestas sampedrinas en el Huila y en Neiva.

 “Un balance positivo desde el 24 de junio hasta el 4 de julio, logramos una condición importante en los delitos de impacto, hay que resaltar un 72% la disminución de lesiones personales, toda vez que lo comparamos con el año 2019 donde fue el último festival presencial, este año tuvimos 38 lesiones y el año 2019 tuvimos 132. Quiero destacar el comportamiento de los huilenses en todos los municipios, tuvimos una gran afluencia de público, de turistas. Logramos que las fiestas de desarrollaran en paz y convivencia con algunos de los principales delitos que se pudieran presentar”, señaló el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila.

A su vez, el coronel, Diego Fernando Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva resaltó “Al término de esta fiesta, la más larga en los últimos 5 años se extendió un periodo de 24 días. Está celebración de San Juan y San Pedro tuvimos una reducción en todos los indicadores delictivos especialmente el de homicidio, tuvimos dos casos menores con relación a los tres anteriores y adicionalmente, se presentaron 3 hechos aislados en zona rural en los municipios de Neiva y Palermo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?