Diario del Huila

FIFA pospone sorteo de Mundial sub-20 por problemas entre Indonesia e Israel

Mar 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 FIFA pospone sorteo de Mundial sub-20 por problemas entre Indonesia e Israel

La Federación de Fútbol de Indonesia, país sede del torneo solicitó que Israel no dispute ningún encuentro en su país y juegue la fase de grupos en Singapur. Ambos países sostienen un conflicto diplomático.

Por: Hernán Galindo M

Foto: El Heraldo

La FIFA pospuso el sorteo del Mundial sub-20. La Federación de Fútbol de Indonesia, país sede del torneo, le habría comunicado al máximo ente que con la clasificación de Israel a la Copa Mundo tendrían un problema.  Le solicitaron que esta selección no dispute ningún encuentro en su país y juegue la fase de grupos en Singapur. 

El organismo rector del fútbol mundial tomó la decisión cinco días antes de que se llevara a cabo el sorteo de 24 naciones en Bali para el torneo que se realizará ente el 20 de mayo y 11 junio y en el que debutará Israel.

Las dudas sobre la realización de sorteo se hicieron evidentes después de que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel.

La Federación de Indonesia y las autoridades del país acordaron los requisitos para recibir el torneo en el 2019 antes de que los eligieran para realizar el Mundial Sub-20 en el 2021. La pandemia de COVID-19 obligó a posponer el torneo dos años.

Israel clasificó en junio por primera vez tras alcanzar las semifinales del Campeonato Europeo Sub-19. El equipo perdió la final ante Inglaterra.

Si Indonesia no resuelve el problema sobre el tema de Israel, la Federación corre el riesgo de ser suspendida por la FIFA y que podría llevar a que sea eliminada de la eliminatoria asiática al Mundial 2026 que inicia en octubre. Además, se baraja la chance de que el certamen se realice en otro lugar.

La Selección Colombia sub-20, que espera por conocer a sus rivales en la primera fase de la máxima cita mundial de la categoría, se prepara para su próximo partido amistoso ante el equipo sub 21 de Murcia.

¿Por qué Indonesia no quiere la participación de Israel?

Todo este sería por conflictos diplomáticos entre los dos países. Hace algunos días Wayan Koster, gobernador de Bali, le habría solicitado al gobierno de Indonesia que vetara la participación de Israel. El país asiático mantiene lazos con Palestina y varios políticos habrían pedido respetarlos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?