Diario del Huila

Fin de semana de capturas e incautaciones

Sep 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Fin de semana de capturas e incautaciones

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

15 personas capturadas y la incautación de más 200 kilos de estupefacientes, 7 armas de fuego y 3 armas neumática, son algunos de los resultados importantes

Este fin de semana dejó como resultado en el departamento del Huila la captura de 12 personas comprometidas en diversos delitos, la incautación de varias armas de fuego y más de 215 mil dosis de estupefacientes.

Entra las capturas importantes, se tiene la de 5 personas por porte ilegal de armas de fuego, 3 por tráfico de estupefacientes, 2 por delitos sexuales y 1 señalado de homicidio culposo, capturado en el municipio del Agrado, luego que se viera comprometido en un accidente, en la vía Garzón sobre el sector de Guacanas.

En los controles realizados a establecimientos de comercio de licor, puestos de información y la atención de casos de policía, se logró la incautación de 7 armas de fuego, 3 neumáticas, 200 kilos de marihuana, 700 gramos de base de coca y la recuperación de 2 motocicletas.    

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 83 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, de los cuales,  40 son por el porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 10 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 8 por Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío y 3 por riña, causar daño o agredir físicamente a otra personas; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 20, Guadalupe con 8 y, Garzón y Gigante con 8.

En temas de movilidad se indicó que, más de 48 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, se impusieron un total de 65 órdenes de comparendo, de estos, 48 por manejar sin licencia de conducción. A pesar de los controles se presentaron 3 muertes en accidentes de tránsito, 1 de ellos en zona urbana de Pitalito, 1 sobre en la vía nacional ruta 45 entre Garzón y Altamira y 1 en la vía entre Agrado – Garzón.  

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?